Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Concello da Coruña promete más recursos a la Policía Local ante las críticas de la oposición

La Policía local de A Coruña celebra su patrona con balance de 300 personas atendidas en la pandemia

Acto conmemorativo de la Policía Local

Acto conmemorativo de la Policía Local / Radio Coruña

El Gobierno local trabaja para dotar de mejores recursos a la Policía Local de A Coruña. Así lo ha asegurado esta mañana el concelleiro de Seguridade, Juan Ignacio Borrego, en el día que este cuerpo celebra su patrona. Desde la oposición, el PP reclama al Gobierno que atienda las demandas de la Policía coruñesa tras dos años de mandato.

El concelleiro asegura que se mantienen encuentros regulares con la representación sindical para avanzar en la profesionalizacioón del cuerpo, en el último mes han sido dos las reuniones. Sin embargo, las mejoras economicas están sometidas a los avances en la negociación presupuestaria general del concello y, especialmente, a lo que pase con el Plan de Reactivación Social y Económica de A Coruña (Presco).

Los populares consideran que el Gobierno local, tras dos años de mandato, no ha logrado consolidar ninguna mejora para la Policia. El PP recuerda que los agentes han demandado cambios no sólo económicos, sino tambien organizativos además de mejorar los recursos materiales de que disponen.

Esta mañana, con motivo del dia de la Policía Local, ha sido presentado en el Concello un libro que resume los 175 años de historia de la Policía Local coruñesa.

La policía municipal está., de esta forma, de patrona, María Auxiliadora. El Concello de A Coruña ha rendido homenaje a sus agentes en un acto en el Teatro Colón, en el que también han estado invitados representantes de las otras fuerzas de seguridad. La pandemia impidió celebrar la conmemoración el año pasado.

Forman una plantilla de 370 agentes que a lo largo de 2020 asistieron a 318 personas en situación de riesgo, destacando la labor realizada contra la violencia machista.

El año pasado arrojó una cifra de 59 detenidos por malos tratos a mujeres y se han tramitado 178 diligencias tramitadas con el fin de asegurar el bienestar de las familias y, sobre todo, de los menores.

Once agentes han sido homenajeado por haber cumplido 30 años en la policía local, otros 36 han recibido su condecoración por su jubilación. "Detrás de sus uniformes hay grandes corazones que no escatiman esfuerzos para estar al lado de quien los necesita". Son palabras de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en el acto conmemorativo de esta mañana.

"Que hace que A Coruña tenga un cuerpo policial que es modelo dentro y fuera de nuestra fronteras y que cada día hace de nuestra ciudad un espacio más libre y seguro para todos nosotros", añadió.

En el acto de homenaje, con presencia también, entre otros, del director de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, y el jefe de la Policía Local, José Antonio Brandariz, se distinguió por primera vez a bomberos y voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?