Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Arteixo

Arteixo denunciará en Europa el peaje de Pastoriza

Denunciará ante la Comisión Europea el "despilfarro" de veinte millones de euros en unos nuevos carriles en este peaje

La Deputación de A Coruña invierte en el concello de Arteixo más de 3 millones de euros para la mejora de la seguridad vial

Peaje de Pastoriza

Peaje de Pastoriza / Carlos Pardellas (La Opinión A Coruña)

Arteixo llevará a Europa el peaje de Pastoriza. El concello ha comunicado en una nota que denunciará ante la Comisión Europea el "despilfarro" de veinte millones de euros en unos nuevos carriles en este peaje.

La Comisión Europea ofrece la posibilidad de tramitar una denuncia a todos aquellos que se hayan visto afectados por decisiones tomadas por alguna administración en relación con el uso que se hace de fondos europeos.

Para el concello arteixán, este es el caso de lo que denomina "los carriles de la vergüenza", construidos por Fomento para que los camiones que proceden del puerto exterior puedan dirigirse hacia la A6 sin pasar por el peaje. Un agravio comparativo con el resto de conductores que sí tienen que hacer frente a este pago.

Tres millones para seguridad vial

La Deputación de A Coruña invierte en el concello de Arteixo más de 3 millones de euros para la mejora de la seguridad vial en distintos puntos del municipio. Esta mañana el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo,, han coincidido en señalar la importancia de esta inversión para el bienestar de los vecinos.

Los fondos de Vías y Obras del Plan Único y el convenio para el polígono de Sabón permiten la construcción de hasta 9 sendas peatonales. El municipio de Arteixo ha recibido de estos fondos provinciales 8,5 millones de euros.

Tras ser recibido en el consistorio por el alcalde y los portavoces de los grupos políticos representados en la corporación municipal, González Formoso, Calvelo y el diputado provincial José Ramón Rioboo visitaron, entre otras, las obras de la senda peatonal que se está ejecutando en la margen de la carretera provincial DP 0507, en Armentón.

Estos días, la Diputación está terminando también los trabajos de pavimentando de la carretera que conecta Arteixo con A Laracha, con una inversión complementaria de de 202.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?