La Verdad sobre Perros y GatosLa Verdad sobre Perros y Gatos
Ocio y cultura
La Verdad sobre Perros y Gatos

Conductas de nuestros perros que incomodan y cómo remediarlas

La verdad sobre perros y gatos C15

La verdad sobre perros y gatos C15

19:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621607309_126868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Son cosas de perros. Así las califican muchos cuando observan comportamientos de animales de compañía que no acaban de gustar o hacen pasar un mal rato.

La agresividad, el marcaje con orina, la competitividad, las escapadas o fugas o la monta continua son conductas que, según indican los expertos, pueden tener varias causas. Una relacionada directamente con una falta de límites durante la juventud del animal o causas que no detectamos a simple vista pero que deben resolverse. Son conductas "incómodas" que pueden ser identificadas y ponerle remedio sin que por ello se resienta la relación con el perro.

La castración es una decisión que cuesta tomar a muchos dueños de animales caninos. Los veterinarios la defienden como la mejor de las determinaciones en muchos casos, aunque puntualizan que también existe un importante porcentaje de canes que empeoran con la castración.

De conductas y de los pros y los contras de la castración nos habla el veterinario Ricardo Coedo en el capítulo número 15 de La verdad sobre perros. Es especialista en animales pequeños y trabaja en Virbac, laboratorio internacional dedicado a salud animal.

En La Verdad sobre perros y gatos, queremos aprenderlo todo para conocerlos mejor y quererlos más (si cabe).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00