Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Deportes
Basquet Coruña

Sergio García advierte de que tienen "una prueba de madurez" por delante

El entrenador dice que el Básquet Coruña tiene que estar preparado ante un Oviedo que tomará la iniciativa

Sergio García da instrucciones a sus jugadores / Básquet Coruña

A Coruña

Sergio García, entrenador del Leyma Básquet Coruña, aseguró que su equipo tiene por delante una "prueba de madurez como equipo" ante el Liberbank Oviedo, al que superó en el primer partido de la eliminatoria de ascenso a la Liga Endesa y al que visitará este martes en Pumarín, una cancha que se le da especialmente mal. 

"Como se pudo ver el otro día, son partidos de mucho desgaste físico. Los dos equipos estamos a un nivel muy similar. Evidentemente, espero que ellos lleven la iniciativa por jugar en su campo, que sean un poquito más agresivos si cabe, y tenemos que estar preparados para ello", comentó en una rueda de prensa.

El técnico consideró que es "una prueba de madurez" para el equipo por lo que supone acudir a una "pista complicada como es la de Oviedo".

"Es una pista diferente a la inmensa mayoría, por las dimensiones, en el sentido de que es un pabellón pequeño y las gradas están muy cerca. Ellos tienen un punto fuerte, su afición aprieta, genera un ambiente muy positivo para ellos y dificulta el rendimiento del rival. Ese es un punto a favor que tienen ellos, pero tiene que ser también un aliciente", declaró.

García confirmó la baja de Zyle y, sobre el partido, incidió en que demanda, como el del pasado viernes, un "esfuerzo" a nivel mental" para saber afrontar las rachas que puedan darse en el encuentro.

"En este tema de parciales que pueda haber a favor o en contra, hay que ser capaces de estar mentalmente duros, controlarlos, porque por el ambiente que se genera allí parciales de 4 o 6 puntos parece que son insalvables y hay que ser capaces de mantener la cabeza fría y estar todo el rato en el partido y aprovechar nuestro momento", declaró.

El técnico deseó afrontar el partido con la "mentalidad" de ganarlo para no tener un tercer encuentro en A Coruña y resolver la eliminatoria en Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00