Actualidad
La semana

La voz rota de la enfermera que pide que nos cuidemos

Elena López en el estudio improvisado en su salón / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La curva del coronavirus sigue creciendo y no parece que, de momento, vaya a cambiar su sentido. Esta semana se vuelve a hablar del hospital de campaña, de momento no se ha abierto, pero si los contagios y los ingresos no frenan va a tener que abrir sus puertas. Es un recinto que ya está preparado para acoger pacientes diagnosticados de coronavirus que deben ser hospitalizados. No obstante, aquellos graves que requieran UCI se quedarán en los hospitales convencionales.

Y mientras los fallecidos se suceden... la vida sigue... Estamos sobreviviendo a un temporal, a la borrasca Hortense... tras la nieve de la meseta... hay una mujer coruñesa que forma parte de las candidatas a entrar en el Top 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de administración pública. Actualmente es jefa de desarrollo portuario y comercial en la Autoridad Portuaria de A Coruña, una lista que suele estar protagonizada por hombres, y ha reaparecido la picaresca, si es que alguna vez se ha ido. Con gente que ha aprovechado para vacunarse sin que le toque, abusando de su poder, como los políticos, o de la casuística, "y es que se iban a tirar".

Y en mitad de todo esto esta semana una voz nos ha roto el corazón. La de una enfermera del CHUAC que trabaja en una planta COVID. Su voz rota se ha colado en nuestras casas pidiendo responsabilidad. Ella ha visto muertos a diario y lo que le queda. Quizás una voz no sea tan efectiva como un confinamiento domiciliario, pero quizás escuchar esa humanidad.. que detrás de la mascarilla algunos han perdido, sea un jarro de agua fría para todos nosotros.

Semana 21 de esta atípica vuelta. En busca de la normalidad, si es que aún existe. Que la radio no pare.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00