Sociedad

Más de 500 solicitudes para las Escuelas Infantiles Municipales

Mañana se abre el proceso de preinscripción para los estudiantes de Infantil y Primaria

Escuelas Infantiles / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La concejalía de Educación ha recibido más de 500 solicitudes para las Escuelas Infantiles Municipales. A falta de incluir las últimas preinscripciones registradas el pasado viernes, se han tramitado 280 solicitudes para aulas de dos años, 209 para las de un año y seis para los de cero años. 

La concejala de Educación, María José Martínez, ha explicado que se han recibido, más o menos, las mismas solicitudes que en el curso pasado. Martínez ha adelantado que ceían que iban a acabar desbordados, pero de momento van a poder dar plaza a todos los solicitantes.

Las familias que inicien el trámite para Infantil y Primaria podrán hacer el procedimiento a partir del 25 de mayo y tienen hasta el 2 de junio para presentar telemáticamente sus solicitudes a traves del espacio web telematricula.es

La clave de admisión correspondiente para iniciar los trámites se podrá obtener a partir del día que se inicia el procedimiento en cada etapa educativa. Las primeras en poder obtener la clave serán las personas que quieran acceder el curso que viene a estudios de FP. En este caso, el período para hacer el proceso se inicia el 21 de mayo y se podrá realizar hasta el 1 de junio.

En el caso de la ESO, este trámite se lleva a cabo solo si las familias deciden cambiar el centro educativo de los hijos. Todo el alumnado que pasa de Primaria a ESO está adscrito en un centro de Secundaria y, por tanto, si las familias no quieren cambiarlo, no tienen que hacer la admisión.

En el caso de Bachillerato, como son estudios no obligatorios, todo el alumnado que quiera optar a una plaza de primer curso debe hacer el proceso de admisión a través de telematricula.es, aunque no cambie de centro educativo, del 3 al 14 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00