Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Hospital Elda

El Hospital de Elda baja a 12 días, el tiempo medio para ser intervenido

La especialidad con menos días de demora es la de Oftalmología mientras que en la que más hay que esperar es Ginecología y Obstetricia

Profesionales sanitarios realizando intervención quirúrgica / Cadena SER

Elda

La lista de espera quirúrgica para ser intervenido en los hospitales de la Comunidad Valenciana ha bajado en abril con respecto a marzo en quince días, también en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda que ahora mismo se sitúa en 124 días, doce menos que en el mes anterior.

Por especialidades, en el Hospital de Elda, donde menos lista de espera hay es en Oftalmología con 77 días de media y un total de 695 personas esperando ser intervenidos, le sigue Cirugía General con 129 días y 766 personas, Cirugía Ortopédica y Traumatología con 132 días y 523 personas, Otorrinolaringología con 135 días de espera, Urología con 139 días y Ginecología y Obstetricia con 162 días.

Concretamente para ser operado de cataratas, el tiempo medio de espera es de 40 días, para una prótesis de rodilla 70 días o para una hernia 32 de media.

Más información

El Hospital de Elda ha bajado su tiempo medio de espera a pesar de que si lo comparamos en el mismo mes del año anterior, la diferencia es significativa, en abril de 2020 eran 88 días de espera cuando ahora es de 36 días más, una situación que se ha visto incrementada ante el golpeo en el Departamento de Salud de Elda de la tercera ola de coronavirus ya que Sanidad suspendió el 8 de enero la actividad quirúrgica para pacientes en lista de espera hasta mediados del mes de marzo.

El Hospital de Elda se encuentra en la media de centros de la Comunidad Valenciana en días de espera. El Hospital General de Valencia con 193 días de demora se sitúa a la cabeza mientras que el de Torrevieja es el que menos tiempo de espera tiene con tan solo 42 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00