Apartamentos y habitaciones dobles para una residencia de mayores innovadora en Ferrol
La futura residencia de mayores de O Boial contará con 59 plazas

Presentación de la residencia / Concello de Ferrol

Ferrol
La futura residencia de mayores de O Boial contará con 59 plazas y se dividirá en dos modalidades, según el grado de independencia de los residentes. Habrá 19 apartamentos y 10 habitaciones dobles, que contarán con servicios comunes y asistenciales, como fisioterapia y podología. El recinto también contempla una ludoteca, un centro de actividades biosaudables y un pequeño centro cívico.
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha explicado que durante este año se perfilará el proyecto y a continuación se podrán fijar plazos e inversión. El estudio de este anteproyecto y el convenio con la Xunta para la residencia de mayores O Bertón irán a pleno el jueves.
Mato ha apuntado que se trata de un proyecto innovador, con pocos precedentes en España. En las plantas superiores habrá inicialmente 9 apartamentos de 50 metros cuadrados cada uno y dotados de salón-cocina, dormitorio y baño adaptado, además de 10 dormitorios dobles, de 29 metros cuadrados, también con baño adaptado.
Esta combinación de apartamentos y dormitorios, todos ellos con terraza, responde al objetivo de fomentar la vida autónoma de las personas residentes teniendo en cuenta su grado de dependencia y fomentando así su envejecimiento activo.
Los espacios comunes se dividirán para prestación de servicios específicos y reservados para los residentes y, por otra parte, otros de carácter más abierto, destinados a compartir usos con otros usuarios. De esta forma, se fomentará la relación con los vecinos de la zona.
El centro cívico incluido en el anteproyecto englobaría aulas de formación, salas de usos múltiples, áreas deportivas y zonas para talleres y de actividades biosaudables.




