Deportes
Obradoiro CAB

¿El último?

Muchos jugadores de los que jugaron en Burgos no estarán la próxima temporada, y es dudoso que lo haga el cuerpo técnico

Los jugadores del Obradoiro posaron en la pista del Coliseo de Burgos tras el último partido / MOB

Santiago de Compostela

A todos les hubiera gustado despedir una temporada tan complicada y en la que se consiguió el éxito de la permanencia hace ya dos semanas con una victoria más en el casillero. Cierto es que el Obradoirio la peleó, la buscó, pero se quedó sin fuelle o sin acierto, o sin ambas cosas a la vez, en el último cuarto y acabó claudicando ante el San Pablo Burgos, que tuvo en Mc Fadden, Renfroe y Cook a un trío letal. En el Obra, brilló a un gran nivel Birutis, bien secundado por Robertson y Czerapowicz, pero se echó en falta mayor aportación de hombres como Daum o Enoch.  Además, los pobres porcentajes en tiros de dos (17/34) y de tiros libres (10/21), resultaron claves para inclinar la balanza del lado del equipo local.

El equipo regresó en autobús desde Burgos y, desde ya mismo, comenzará la marcha de los jugadores, muchos de ellos pendientes de su futuro. Es el caso de los que acaban contrato e interesaría que continuasen (Enoch, Pozas, Robertson...) y sobre todo, del cuerpo técnico encabezado por Moncho Fernández. Una vez el consejo de administración del Club tenga el escenario económico perfectamente perfilado para dar forma al proyecto de la próxima temporada, se plantearían la propuesta de renovación al entrenador santiagués y sus ayudantes. Cierto es también que no dejan de crecer los rumores que sitúan a Moncho en los banquillos de otros equipos, como son el San Pablo Burgos y el Valencia Basket. Toca esperar. Seguir esperando. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00