Siete municipos de la Safor exigen actuaciones urgentes para proteger las playas
Esta semana las reivindicaciones de estos municipios se harán llegar a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero

Trabajos de transvase de arena de Xeraco / Redacción

Gandia
Alcaldes y ediles de la Safor exigirán al Gobierno actuaciones urgentes para proteger el litoral de la comarca ante los problemas de regresión en la costa. Reclaman "medidas contundentes y urgentes"para salvar unas playas que este año no han recibido la aportación de arena prometida.
Alcaldes y concejales de Tavernes, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva trasladarán el miércoles a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, su malestar por la falta de compromiso con el litoral afectado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Peiró , alcaldesa de Miramar
Los municipios de la comarca exigen no sólo la aportación de arena, sino medidas a largo plazo como construir una barrera natural dunar para proteger la costa. Un litoral que cada año pierde más arena y que se ha agravado con el paso del tiempo sin que la Dirección General de Costas dé una solución definitiva. Además, este año no se ha ejecutado una aportación de arena de cara al verano y pone en peligro la llegada de turistas a estos municipios.




