La villa romana de Ròtova preparada para abrir sus puertas al público
Entrevista al alcalde de Ròtova, Jordi Puig, y a Emili Moscardó , arqueólogo responsable de los trabajos

Villa romana de La Sort en Ròtova / Ajuntament de Ròtova

Rótova
Abrimos página comarcal desde Ròtova, que ultima la apertura de su Vila Romana de la Sort. El ayuntamiento ha convertido el yacimiento en un espacio de interpretación arqueológica, un edificio museizado, que data de los siglos I, antes de Cristo al I después de Cristo. El visitante podrá conocer in situ cómo era un asentamiento romano rural.
Además, los materiales encontrados en esa villa aportan luz sobre las relaciones comerciales en la época romana. En concreto, los restos recuperados permiten interpretar la funcionalidad agrícola de exportación vitivinícola del asentamiento rural.
Los trabajos arqueológicos también ha detectado el resto de las estancias de trabajo alrededor de un patio central, confimando, además, la situación de la puerta principal del edificio con una parte amplia para el tráfico de carruajes. Aunque gran parte del yacimiento aún está enterrado en el subsuelo de los alrededores. Una villa que incluye una parte residencial y otra rural.
De todo el proyecto hemos hablado en el Hoy Por Hoy Gandia con Emili Moscardó, arqueólogo responsable de los trabajos, y el alcalde de Ròtova, Jordi Puig, que han destacado la importancia y el potencial de este espacio museizado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Puig, alcalde de Ròtova; y a Emili Moscardó, arqueólogo responsable de los trabajos




