Sociedad
Universidad Jaén

En marcha las obras de un nuevo edificio en la Universidad de Jaén

Albergará los Centros de Investigación y Transferencia Empresarial y su finalización está prevista para diciembre de 2022

Obras del edifico que albergará los Centros de Investigación y Transferencia Empresarial de la Universidad de Jaén. / Universidad de Jaén

Jaén

Desde principios de este mes de mayo están en marcha en la capital, en el Campus de Las Lagunillas, las obras de un nuevo edificio en la Universidad de Jaén. Albergará los Centros de Investigación y Transferencia Empresarial y su finalización está prevista para diciembre de 2022.

Todo va a ir en una parcela de 1.470 metros cuadrados situada a la entrada, junto al Edificio de Centros de Investigación (C6), y contará con una superficie construida de 4.179 metros cuadrados, incluyendo una zona de aparcamiento bajo el suelo.

El centro concentrará, según la UJA, tanto contenidos de investigación básica como de investigación e innovación aplicada a la empresa y de aceleración de iniciativas empresariales tecnológicas, innovadoras y de alto valor añadido. "Esta actuación pretende dar respuesta a las crecientes necesidades de espacio de los servicios de apoyo a la investigación y estructuras investigadoras de la UJA, al tiempo que generar espacios físicos en los que trabajen conjuntamente equipos de investigación y empresas", señala el gerente de la UJA, Nicolás Ruiz.

Las obras del nuevo centro, que también será un edificio de Laboratorios de Investigación (D4), cuentan con un presupuesto de licitación de casi 6 millones de euros y han sido contratadas con la UTE Vialterra, Acciona e Intelec.

La financiación requerida para la construcción de este centro procede de Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE), al incluirse la actuación en la Inversión Territorial Integrada de Jaén (ITI) de Jaén.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00