Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Jódar | Fútbol

El Jódar C.F. regala a su afición una remontada en su último encuentro como local esta temporada (4:3)

Los visitantes, A. D. Mancha Real, se adelantaron tres veces en el marcador, con goles de Chirri (2) y Paredes

Los goles locales fueron de Manolo Marín, Romera, Barbi y Jodeño

Los galdurienses mantienen y confirman la tercera posición en la clasificación

Momento de la segunda parte del encuentro entre Jódar C.F. y la A.D. Mancha Real

Momento de la segunda parte del encuentro entre Jódar C.F. y la A.D. Mancha Real / Blas Gamez

Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Fase de Ascenso de la División Andaluza a la que llegaban los dos equipos conscientes de que su resultado apenas tendría repercusión en la clasificación, si acaso los locales, del Jódar C.F., con la ilusión de mantener la tercera posición, tras la derrota encajada la jornada anterior (2:1) en su desplazamiento a Bailén. Mientras que los de la A.D. Mancha Real lo hacían tras haber sumado una victoria (3:1) en casa frente al Navas.

Fueron los visitantes, Martín Jiménez, los que llevaron la iniciativa del juego y el marcador, de hecho apenas si tardaron dos minutos en abrirlo, en una acción por la izquierda en la que conseguía disparar Paredes, tras marchase de varios defensores y adentrarse en el área, y el despeje caía a pies de Chirri, que resolvía con efectividad batiendo a Xurrex (1:0).

No tardaría en llegar la primera igualada en el marcador, seis minutos después, minuto 8, en esta ocasión la jugada Barbi, por la derecha del ataque local, conseguía un dentro-chup, que Manu Ogallar, portero del Mancha Real, despejada muy centrado, que caía, al borde del área en pies de Manolo Marín, que conseguía un disparo colocado, a pesar de la acumulación de jugadores de ambos equipos dentro del área, (1:1).

Los locales dispusieron de una clara oportunidad por medio de Parra, minuto 24, en un pase en profundidad de Juan Rodríguez, que dejaba solo, pero muy esquinado ante Manu, Parra disparaba ligeramente desviado, en una acción podría haber permitido dar la vuelta al marcador.

Espectacular arco iris en el transcurso del partido / Blas Gámez

Pero los visitantes también dispusieron oportunidades para volver a adelantarse, en una de ella un disparo ajustado a la base del poste, que despejaba Xurrex con el pie.

Una acción parecida a la del primer gol manchego, en el minuto 40, que surgía desde la izquierda, por el propio Paredes, llegaba, una vez más a la línea de gol, centrando sin que acertara a despejar Xurrex, llegando en el segundo palo, de nuevo Chirri, para sumar su segundo gol y volver a adelantar a su equipo, (2:1).

Resultado con el que se llegaba al final de la primera parte, abierto para que todo pudiera suceder en la segunda parte.

Una segunda parte marcada por el carrusel de cambios, de ambos equipos, por los galdurienses entraron Paco, Cristián y Jodeño, que se tradujeron en mayor efectividad con hasta tres goles.

En apenas tres minutos, minuto 48, conseguían el segundo empate, en la salida de un saque de esquina, Romera remataba de cabeza, de forma contundente, que no pudo despejar Manu Ogallar, a pesar de llegar a tocar el balón, (2:2).

Los visitantes se volverían adelantar en el marcador, por tercera vez, en el minuto 67, en una nueva acción por la izquierda, en esta ocasión Carlos servía un balón a Paredes, que se anticipaba a Pedro Félix, en el primer palo, para de nuevo situar a su equipo por delante (3:2).

A pesar de lo cual, los galdurienses no se entregaban, ahora dirigidos en el centro del campo por Paco y Cristián, que conseguían darla la vuelta al marcador, por primera y definitiva, con dos goles en apenas tres minutos, 74 y 73, con goles de Barbi y Jodeño.

A pesar de ello quedaba mucho tiempo por delante y los de Martín Jiménez tampoco se entregaban y buscaban, al menos, un nuevo empate, pero ya si acierto y efectividad de cara a la portería. A partir de ese momento se impuso la defensa local, manteniendo la ventaja en el marcador hasta que se cumplía el tiempo reglamentario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al final del partido, Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F., se mostraba satisfecho con el trabajo de su equipo, aunque el resultado denotaba los errores, en defensa de ambos equipos, “… Partido de los que gusta ver, porque tiene goles, pero que a los entrenadores no nos gustan tanto porque las ocasiones del rival son fruto de fallos nuestros… Nosotros queríamos asegurar la tercera plaza y hemos salido a ganar el encuentro… Ellos (Mancha Real) no iban a venir aquí a dejarse ganar, ni a pasearse, ni mucho menos, ellos venían a por la victoria y prueba de ello, el partido que se ha visto, ellos en todo momento han estado peleando… Nosotros hemos conseguido, a base de esfuerzo, y de buen juego ir empatando, cada vez que se adelantaban y al final darle la vuelta al marcador…”.

Con el resultado definitivo los dos equipos mantienen la posición de la jornada anterior, terceros los galdurienses, con un coeficiente de 1,88, los manchegos en la séptima, bajando a un coeficiente de 1,52.

Para la última jornada el Jódar C.F. viajará hasta Valdepeñas que ocupan la segunda posición y a los que no pueden alcanzar aunque consiguieran la victoria, que en cualquier caso quedaría por delante, por apenas unas milésimas, en el coeficiente. Aunque tampoco pueden ser alcanzados por el Navas que es cuarto.

Mientras que la A.D. Mancha Real recibirá, como local, al último clasificado el C.D. Vilches.

Ficha del Partido

Jódar C.F..- Xurrex, Cueva, Vico, Gregorio, Patón, Tapia, Manolo Marín, Romera, Parra, Barbi y Juan Rodríguez. También jugaron: Pedro Félix, Paco, Cristián, Piloto y Jodeño.

A.D. Mancha Real.- Manu Ogallar, Manu Rodríguez, Juan, Pulpón, Víctor, Tanque, Nando, Chirri, Alberto Muñoz, Paredes y Manel. Completaban la convocatoria: Juan Antonio, Carlos, Juanlu, Adrián Chema, Bobas y Sergio.

 

Árbitro: Alejandro Noguera Moreno (Jaén). Auxiliares: Alejandro Expósito García Y Natalia Montoro Lendínez. Amonestaron a los locales Tapia, Romera y Paco y al visitante Adrián.

Goles:

0 : 1.- Chirri, min. 2,

1 : 1.- Manolo Marín, min. 8,

1 : 2.- Chirri, min. 40,

2 : 2.- Romera, min. 48,

2 : 3.- Paredes, min 67,

3 : 3.- Barbi, min. 74,

4 : 3.- Jodeño, min. 77.

 

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’ de Jódar, con presencia de apenas un centenar de aficionados. En el transcurso del encuentro, en la segunda parte, caía una fuerte tromba de agua, que oscurecía la tarde, por la que se tuvo que encender la iluminación artificial.

 

JORNADA 7 - 23/5/2021
U.D. Cazorla 0 - 1 Iliturgi C.F. 2016
C.D. Vilches 1 - 1 Rvo. Bailén C.F.
Jódar C.F. 4 - 3 A.D. Mancha Real
C.D. Navas 3 - 0 Valdepeñas de Jaén

  Equipo PJ PG PE PP GF GC CF PT S
1   Iliturgi C.F. 2016 27 18 5 4 57 18 2.19 59 +43
2   Valdepeñas de Jaén 27 16 6 5 49 33 2 54 +42
3   Jódar C.F. 25 15 2 8 48 33 1.88 47 +38
4   C.D. Navas 25 14 2 9 53 32 1.72 43 +31
5   U.D. Cazorla 25 12 5 8 49 39 1.64 41 +33
6   Rvo. Bailén C.F. 27 12 6 9 46 37 1.56 42 +29
7   A.D. Mancha Real 27 12 5 10 45 36 1.52 41 +33
8   C.D. Vilches 25 10 6 9 43 35 1.44 36 +34

 

JORNADA 8 - 30/5/2021
Iliturgi C.F. 2016 - C.D. Navas
Rvo. Bailén C.F. - U.D. Cazorla
A.D. Mancha Real - C.D. Vilches
Valdepeñas de Jaén - Jódar C.F.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?