Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

La Cultural, a la carga por Óscar Gil

El central navarro es uno de los elegidos para relevar a Rodas. En las últimas horas se confirmó su salida del Racing de Santander. ¿Seguirán Kawaya y Sergio Marcos?

Gil abandona el Racing de Santander e interesa a la Cultural

Gil abandona el Racing de Santander e interesa a la Cultural / Cadena Ser

Con la conclusión de la temporada el mercado de fichajes en la 1ª RFEF calienta motores, aunque las economías de los clubes necesitan saber con certeza qué planes de ingresos contempla la Federación. A las puertas de junio no hay más que una declaración de intenciones, al menos hacia el exterior, y pocas noticias sobre la venta del producto a nivel comercial y audiovisual. Tampoco en lo que a la normativa de la competición se refiere. Como el resto, la Cultural está en ascuas y por ello no quiere acelerar su entrada en el mercado, aunque hay cuestiones que los técnicos tienen muy claras.

Una de ellas es Óscar Gil. El zaguero, de 25 años, es uno de los principales objetos de deseo del conjunto blanco para reforzar la defensa y, así, relevar a Héctor Rodas y otorgarle galones en una demarcación que acabó bajo sospecha. No es la primera vez que Gil está en la órbita culturalista, pero ahora es un jugador libre después de que el Racing de Santander anunciara su salida del club tras la finalización de su contrato. Y en este punto aparecerá la Cultural. 

El defensa navarro, diestro, pero con hábito para ocupar los dos puestos en el eje de la zaga, llegó a los 13 años a Lezama para iniciar su recorrido por los equipos de cantera del Athletic Club con cuya primera plantilla debutó en Copa del Rey. Su principal acomodo fue el filial rojiblanco con el logró el ascenso a la Segunda División, éxito que luego repetiría con el Racing. Entremedias disputò más de 50 partidos en la liga de plata con los cachorros y con el Real Oviedo. La temporada pasada su falta de minutos en el cuadro santanderino provocó su cesión invernal al Atlético Baleares con el que jugó una nueva fase, viéndose privado de un tercer ascenso en la tanda de penaltis. En la campaña recién finalizada, de nuevo en El Sardinero, fue 20 veces titular.

No tardarán en comenzar las conversaciones con su representante, Armando Ufarte, hijo del histórico jugador, para negociar su fichaje por la Cultural, que podría juntar de nuevo a Gil y a Julen Castañeda, compañeros en el equipo cántabro. La renovación de Castañeda interesa en la sede del Reino de León, como la del lateral Samu Araújo. También la de Éric Montes, aunque con escasas esperanzas ya que el medio catalán apunta al Real Oviedo, o al menos así lo hacía hasta el fallecimiento de Francesc Arnau, el malogrado director deportivo y su principal valedor para recalar en el conjunto azul.

El puzzle está en marcha, pero ante la falta de un escenario económico claro la Cultural parece más centrada inicialmente en el capítulo de bajas y renovaciones, con varias dudas sobre jugadores como Julián Luque, Sergio Marcos y Andy Kawaya. Las próximas horas, indicó el gerente Felipe Llamazares, serán decisivas para arrojar luz acerca del futuro de tres futbolistas que tuvieron un gran peso dentro del plantel en las últimas campañas.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?