Fútbol
FÚTBOL

El repóquer de Claudio Medina

Con el logrado anoche con el Burgos CF, el delantero leonés ya cuenta con cinco ascensos, tres de ellos de manera consecutiva.

Claudio celebra uno de sus goles con el Burgos / Burgos CF

León

El hombre ascenso lo volvió a hacer. Claudio Medina celebró anoche en las filas del Burgos CF su quinto salto de categoría, el tercero de manera consecutiva. En las dos anteriores temporadas había formado parte de la plantilla del CD Mirandés que consiguió el ascenso a Segunda y un año más tarde vivió de cerca la gloria del Elche CF con su retorno a la máxima categoría. Anteriormente sus goles catapultaron al Sporting B a la división de bronce y en sus comienzos como jugador sénior se dio a conocer en La Bañeza FC, pasando de la Regional de Aficionados a la Tercera División.

Tiene un imán el delantero leonés, que engancha tres celebraciones con distintas aficiones y en diferentes escenarios. Hace un año en el vacío de Montilivi con el gol de Pere Milla y ayer en el play-off de Extremadura que ha devuelto al Burgos al fútbol profesional dos décadas después gracias al tanto de Saúl Berjón contra el Bilbao Ath. en la segunda prórroga que los blanquillos disputaron en la fase. En los dos partidos tuvo presencia Claudio, aunque saliendo desde el banquillo.

A las puertas de otro ascenso, hubiera sido el segundo en su caso, se quedó Víctor Díaz "Viti" merced a la derrota del UCAM Murcia a manos de la UD Ibiza, uno de los clubes que estrenará la LigaSmartbank. Lo hará igualmente el sorprendente Amorebieta, que irrumpirá desde su modestia en el fútbol profesional acompañando a la Real Sociedad B, que no pisa la división de plata desde los años 60.

De esta manera se cierra la Segunda División B en su última edición para dejar paso a la 1ª RFEF que compondrán cuarenta equipos, habiendo treinta y siete plazas adjudicadas. Una de ellas será para el Albacete Balompié, el único que ha confirmado su adiós a una Segunda División que en las últimas dos jornadas rifará tres nuevos descensos. El Lugo, el Sabadell, el Castellón, el Logroñés y el Alcorcón tratan de escapar de la quema.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00