Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

La operación salida se lleva a Luque y amenaza a Kawaya

La Cultural no hará oferta de renovación al centrocampista cántabro, mientras sigue en conversaciones con el extremo, que aún permanece en la ciudad

Luque jugó su último partido como culturalista ante el Zamora

Luque jugó su último partido como culturalista ante el Zamora / CYD Leonesa

Julián Luque se despide de la Cultural en plena reestructuración de la plantilla tras una final de temporada que acabará con la estancia en su seno de un montón de futbolistas. Las dudas iniciales abrieron un compás de espera que cerró Ramón González, decidido a no contar con los servicios del centrocampista, que había mostrado interés por ampliar el contrato. A pesar de las prestaciones ofrecidas en alguno de los últimos encuentros, el técnico ya dejó ver públicamente que Luque no le colmaba y se lanzará al mercado en busca de otro refuerzo en la medular, una de las posiciones más cuestionadas y que, tras la salida de Luque y José Carlos, la más que probable de Éric Montes y las dudas que provoca Sergio Marcos, sufrirá un lavado de cara.

Fue Luque el primero en anunciar su marcha de la Cultural. Solo podrá despedirse a través de las redes sociales puesto que Felipe Llamazares ha vuelto a aplicar su particular y tradicional mordaza aferrándose a la fecha de fin de contrato, el 30 de junio. "Ha sido un verdadero orgullo vestir esta camiseta. Me llevo amigos, mucho cariño y un sentimiento muy fuerte por este club y su ciudad", escribió el cántabro, que pone fin a dos temporadas en las que pasó de ser indiscutible para José Manuel Aira a ir perdiendo brillo. En la última campaña acabó siendo un fijo para Idiakez y para Ramón González. En total, cuarenta y ocho partidos oficiales, treinta y dos de ellos como titular, y seis goles en su haber.

El cántabro engorda una lista de bajas de la que ya forman parte Rodas, Toni Abad, Ciampichetti y José Carlos, además de los cedidos Zubiaurre, Pipo, Escardó y Álvaro Juan. Pese a tener contrato en vigor no se desea la continuidad de Mario Sánchez y Carlos Bravo, se da por perdido a Éric Montes y hay pocas esperanzas en la continuidad de Dioni Villalba, a pesar del año que le resta. Entre las dudas abiertas, Andy Kawaya, que ha mantenido varias reuniones con los dirigentes del club para valorar su futuro tras un año marcado por las lesiones. Llamazares quiere resolver su caso de inmediato mientras el jugador continúa en la ciudad para completar su plan de recuperación.

La Cultural no se ha manifestado aún acerca de la decisión que ha tomado sobre Héctor Hernández y Sergio Marcos, dos de los jugadores con más nombre que no han cumplido con las expectativas y que quedan libres. En contra el capitán juega las declaraciones del director general sobre la ausencia de un verdadero líder dentro y fuera de la caseta. A su favor, su indudable talento y la estrecha relación con la cúpula.

En medio de este panorama de "demolición" Samu Diarrá, Lucas, Virgil, Galas y Rovirola, junto a Dioni, son los jugadores con contrato en vigor, aunque no todos lo cumplirán (el objetivo es fichar un portero). A ellos se unirá Aarón Piñán y, presumiblemente, Juan Rodríguez, que sale de una grave lesión. La dirección deportiva espera convencer a Julen Castañeda y Samu Araújo, futbolistas a los que planteará una propuesta para ampliar su vinculación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?