, 19 de de 2021

Otras localidades

Vacunación

Aplazan la vacunación masiva en los nuevos puntos vacunales de la Marina Alta

La Conselleria alega problemas logísticos y de citación para aplazar hasta el martes por la tarde el inicio de la vacunación contra la COVID19 en Calp, Benissa y Teulada

Instalaciones deportivas de Calp adaptadas como punto de vacunación masiva.

Instalaciones deportivas de Calp adaptadas como punto de vacunación masiva. / Radio Litoral SER.

Hoy lunes, 24 de mayo, por la tarde, estaba previsto que se abrieran los nuevos puntos de vacunación masiva en la comarca. La Marina Alta es la segunda de toda la provincia de Alicante con un mayor número de espacios adaptados para administrar las inyecciones contra el coronavirus. Sin embargo, los espacios municipales adaptados como puntos vacunales en el sur de la comarca, - el Polideportivo Palau Sant Pere de Benissa, el Auditori Teulada Moraira y el Polideportivo Municipal de Calp- no comenzarán esta tarde a administrar las vacunas como se había anunciado.

Desde los diferentes ayuntamientos afectados han ido confirmando a lo largo de la mañana que bien por problemas con la citación o bien por temas de logística, la Conselleria de Sanidad les había informado que suspendía el proceso de vacunación de hoy lunes, 24 de mayo por la tarde y de mañana martes 25 de mayo por la mañana.

Por lo tanto, la inmunización masiva descentralizada aún tendrá que esperar un poco más en la Marina Alta. En el sur de la comarca no comenzará hasta mañana por la tarde, si no hay nuevos cambios. Las citaciones se realizan por SMS, por ello, indican fuentes municipales, es importante revisar los mensajes recibidos en el móvil.

Algunos ayuntamientos, como el de Calp o el de Benissa, han decidido informar de esta situación sobrevenida a través de sus redes sociales. Mientras que el consistorio de Teulada ha optado por colocar un cartel en los accesos al Auditori, por si algún vecino acude al punto vacunal sin haber revisado los mensajes de su móvil.

Cabe apuntar que los primeros en recibir estas dosis de la vacuna contra la COVID19 en estos nuevos emplazamientos, ya habían sido convocados. La mayoría son personas mayores de 60 años que tienen que completar la pauta vacunal con una segunda dosis. De momento tendrán que esperar un poquito más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?