Sociedad

El episodio de lluvias deja pocas incidencias en Lorca

Isabel Casalduero, concejal de emergencias del consistorio lorquino ha manifestado en 'Hoy por hoy Lorca' que las lluvias han sido muy beneficiosas en la agricultura con una acumulación media de 42,2 litros por metro cuadrado

Desprendimiento de algunos cascotes en la fachada de un inmueble de la calle Fernando V. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca

Isabel Casalduero ha explicado en 'Hoy por hoy Lorca' que "el episodio de lluvias ocasionadas por la DANA, alertada desde la Agencia Estatal de Meteorología, deja muy pocas incidencias en el municipio de Lorca".

Isabel Casalduero, concejala de emergencias del Ayuntamiento de Lorca

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000011160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La precipitación acumulada, durante las 24 horas del domingo, ha sido de 59,5 litros por metro cuadrado en el casco urbano de Lorca y las pedanías del Valle del Guadalentín; y de 31,2 litros por metro cuadrado en las pedanías del norte.

Mientras, en las pedanías del sur se ha registrado una precipitación acumulada de 39,6 y en la franja litoral y en las pedanías del este la precipitación alcanzó los 38,8 litros por metro cuadrado.

De los datos anteriormente expuestos, se desprende que, la media de precipitaciones acumuladas en todo el municipio de Lorca en 24 horas, alcanzó los 42,2 litros por metro cuadrado.

Respecto a las incidencias registradas, únicamente se produjeron tres en relación al episodio de lluvias desprendimiento de algunos cascotes en la fachada de un inmueble de la calle Fernando V; se atendieron varias ramas de árbol en la calle Cabezo de los Vélez ante el riesgo de caída y las filtraciones de agua en sótano de un inmueble en la carretera de Caravaca y, afortunadamente, ninguna de ellas produjo daños personales.

La concejala de Emergencias ha indicado que el dispositivo  del plan INUNLOR estaba preparado en el caso de lluvias torrenciales recordando que el Ayuntamiento de Lorca es uno de los pocos consistorios que tiene un plan de estas características en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00