Sociedad
Vacaciones

Organizar las vacaciones de verano: ¿Qué debemos tener en cuenta este año?

El verano está a la vuelta de la esquina y hay quienes ya comienzan a organizar las vacaciones. Para muchos, este año surgirán dudas sobre qué destino será más seguro, dónde podremos viajar, o si debemos tomar precauciones extra en los seguros de viaje

Organizar las vacaciones de verano ¿Qué debemos tener en cuenta este año?

Organizar las vacaciones de verano ¿Qué debemos tener en cuenta este año?

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621865173092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Con Pedro del Rosal intentamos dar respuesta a todas las preguntas que comienzan a surgir entre quienes comienzan a organizar sus vacaciones de verano ¿Qué destino escoger? ¿Qué compañías nos aseguran la devolución de los billetes o el alojamiento en caso de cancelación?

La mayor parte de las dudas vienen de los destinos en el extranjero ya que, como explica Almudena Velázquez, directora legal de la plataforma Reclamador.com: “en España ya ha decaído el Estado de Alarma y hay libre movilidad”.

En el caso del turismo extranjero, ya no queda tan claro. “No sé sabe qué va a pasar con los turistas extranjeros, dependerá de las restricciones que interpongan los diferentes países”. Lo que apunta Velázquez “puede dar lugar a muchas reclamaciones y problemas”.

Pone el foco, además, en los viajes combinados, porque puede fallar alguno de los factores – vuelo, traslado u hotel- y reclamar puede ser mucho más difícil al incluir a varias empresas.

Por esta razón aconseja, este año más que nunca, “leer siempre la letra pequeña, las cláusulas de anulación de la contratación y contar con un seguro de viajes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00