Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Opinión

'La labor de los buenos', por Pepe Belmonte

Escucha el 'micromentario' del catedrático de Literatura (UMU) para el programa Hoy por hoy Murcia

Los lunes, en Hoy por hoy Murcia, puedes escuchar la columna de opinión de Pepe Belmonte / Cadena SER

Murcia

BUENAS NOTICIAS PARA CARTAGENA. El Efesé, es decir, el Cartagena Fútbol Club, tras los titubeos y los sustos que ha tenido durante buena parte de la temporada, ha logrado eludir el descenso y el año próximo volverá a militar en la categoría de plata del fútbol profesional.

Micromentario / Pepe Belmonte (24-05-21)

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000064741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No se trata de un hecho baladí, y hay que darle la importancia que merece si tenemos en cuenta, sobre todo, que en unos meses, si seguimos en esta misma línea de responsabilidad y de vacunaciones, es más que probable que los aficionados puedan volver a las gradas de los estadios.

El fútbol profesional, que nadie lo olvide, nos hace más visibles, mueve masas, anima al consumo y, sobre todo, alegra el corazón no sólo de los aficionados, sino también de la ciudadanía en general. Y de eso, precisamente, es de lo que estamos necesitados ahora.

EL CONSEJERO QUE FUE ALCALDE. Casi nadie ha reparado en ello. La labor de los buenos, de los que lo hacen bien y cumplen con rigor y brillantez con sus obligaciones, por regla general, suele pasar inadvertida.

Pero lo cierto es que el, hasta hace bien poco, alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que acaba de aterrizar al frente de la consejería de Presidencia, Turismo y Deportes –es un gran seguidor, por cierto, de su Yeclano Club de Fútbol- está llevando a cabo un trabajo impecable.

Ha entendido y considerado, mejor que ninguno de sus antecesores, el enorme potencial de nuestra región en todo lo referente al turismo. De ahí que no ceje en su empeño de hacer más visibles las posibilidades de una tierra que, hasta ahora, no ha sabido venderse de cara al exterior.

No olviden su nombre. Se llama Marcos Ortuño y, si no cunde la envidia, las zancadillas y las malas artes, tan frecuentes en el mundo de la política, y mucho más en esta Región donde hay quien se vende por un plato de lentejas, está llamado a ocupar las más altas cotas. Al tiempo.

Pepe Belmonte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00