Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Vacunación

La Junta aconseja la segunda dosis de AstraZeneca a menores de 60 años

Francisco Igea ha defendido que se trata de la alternativa más segura y que están decidiendo si se pedirá el consentimiento informado

La Junta aconseja AstraZeneca en la segunda dosis de los menores de 50 años / Getty Images

Palencia

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y león, Frncisco Igea ha insistido que la menor opción para los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca es apostar por la misma vacuna para la segunda dosis. Asegura que la evidencia científica así lo pone de manifiesto y que el ensayo clínico realizado para evaluar una segunda dosis de Pfizer no es un estudio de seguridad porque solo se ha hecho con 400 personas y por tanto con este estudio no se pueden sacar conclusiones de seguridad. Esperan comenzar de forma inmediata con la puesta de estas segundas dosis.

Mientras llega el momento lo que sí está evaluando la Junta es no solicitar el consentimiento informado a las personas que se quieran poner la segunda dosis con Astrazeneca porque lo consideran absurdo ya que no tiene sentido obligar a firmar un consentimiento informado para hacer el uso indicado. Esto no tiene pies ni cabeza y que sería más lógico un consentimiento informado para el uso no indicado de una segunda dosis con otro fármaco. Un llamamiento que va a ser inmediato en el momento en que se conozca hasta donde obliga el consejo interterritorial de Salud en lo referente al consentimiento informado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00