Economia y negocios
Vacunación

Sanidad advierte del bulo con fechas falsas de vacunaciones que circula por redes y Whatsapp

Se trata de información falsa que ya ha afectado en otras provincias y que ahora circula en Palencia

Sanidad advierte del bulo con fechas falsas de vacunaciones que circula por redes y Whatsapp / Radio Palencia

Palencia

La Delegación Territorial de la Junta ha desmentido el bulo que está circulando tanto por redes sociales como por Whatsapp y que difunde un calendario falso de vacunación frente al Covid-19 para Palencia.

Se trata de un mensaje que ya ha afectado a otras provincias como Burgos o Segovia y que ahora ha sido territorializado para la provincia de Palencia, detallando un listado de supuestas jornadas de vacunación con distintas fechas, franjas horarias y ubicaciones.

Desde la Junta de Castilla y León recuerdan que los mensajes son falsos y piden a la población que para mantenerse informados de las citaciones de manera adecuada acudan a fuentes oficiales, a los carteles que se exhiben en los centros de salud y que también se pueden encontrar en el portal de Salud de la propia Junta.

De hecho, por el momento en Palencia, la única estrategia de vacunación vigente es la de esta semana en la capital y la provincia para los nacidos en 1962 y 1963, que llega hasta el 28 de mayo. Más allá de esas fechas, y a la espera de conocer la disponibilidad de vacunas, no se ha fijado ninguna jornada más de vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00