Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Xunta de Galicia suavizará mañana las restricciones contra la pandemia

Ampliación reuniones no convivientes en Galicia / Cadena SER

Pontevedra

El Comité Clínico estudiará mañana la ampliación en el número de personas no convivientes que podrán reunirse, tanto en interiores como en exteriores. Actualmente son 4 en interiores y 6 en exteriores. Entre las opciones que baraja la Xunta figura permitir reuniones de 6 no convivientes en interiores y hasta 10 en exteriores. Así lo confirmó el Presidente de la Xunta en su visita a Pontevedra esta mañana, a donde acudió para presentar el Bono Comercio de la Xunta.

Núñez Feijóo señaló que ya se pueden tomar nuevas decisiones porque ya se conocen los efectos desde la apertura de resturantes y bares, que ya están abiertos mesones y taperías hasta la una de la madrugada, y ya hay datos de un periodo epidemiológico completo.

En la reunión del Comité clínico también se analizará la apertura del ocio al aire libre, permitiendo la celebración de verbenas y conciertos con limitaciones de aforo. El Presidente de la Xunta manifestó sin embargo que el Gobierno gallego sigue esperando la decisión del Gobierno Central sobre la apertura del ocio nocturno, antes de adoptar decisiones concretas.

Los últimos datos confirman que la incidencia de la pandemia sigue bajando, tanto en número de enfermos como en hospitalizados.

En el área sanitaria Pontevedra-Salnes hay 10 enfermos menos que ayer. Son en total 333 los casos activos, y se mantiene la misma presión hospitalaria de ayer: 14 pacientes en planta y 5 en la UCI. Todos en Montecelo, porque tanto el Quirón Salud como el Hospital del Salnés no tienen pacientes covid. En 24 horas, hubo en total 11 nuevos positivos en 24 horas.

Por concellos, sigue preocupando la situación en Cambados, Moraña, Vilanova, o Pontevedra capital donde en los últimos días está aumentando el número de casos.

En el área sanitaria Santiago-Deza-Barbanza se mantienen los niveles del fin de semana. Hay 2 enfermos menos, con 453 casos activos, con 12 pacientes en planta (2 menos) y 5 en la UCI (2 más).

Por concellos sigue preocupando la situación en el Barbanza, especialmente en A Pobra, Ribeira y Boiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00