Sociedad

"Para la mayoría de los vendedores ambulantes el cambio de ubicación ha sido positivo"

La asociación de vendedores ambulantes valoran el traslado del mercadillo del jueves de Calahorra

Hoy poy Hoy La Rioja Baja (24/05/2021)

Hoy poy Hoy La Rioja Baja (24/05/2021)

29:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621862445_860125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Esta mañana en Hoy por hoy La Rioja Baja la asociación de vendedores ambulantes ha pasado por los micrófonos de Radio Calahorra y han valorado de forma positiva  el cambio de ubicación del tradicional mercadillo del jueves. Un cambio que vino motivado por la pandemia y que conllevó el traslado de los puestos a la calle Achútegui de Blas. Desde noviembre de 2020, los vendedores ambulantes afirman que han sido testigos de "un nuevo perfil de cliente" y consideran que, "de momento, deberían seguir en la nueva ubicación". Además, a pesar de que la pandemia evoluciona favorablemente, la asociación "tiene miedo de regresar al Casco Antiguo porque las calles son más estrechas y es más fácil que se produzcan aglomeraciones". 

Precisamente, la ubicación del mercadillo estará presente la próxima semana en el pleno ordinario del mes de mayo de Calahorra ya que el grupo municipal popular pedirá que el mercadillo del jueves vuelva al casco antiguo, entre otras razones para reactivar tanto el comercio como la hostelería de la zona. Este programa lo comenzamos hablando en primer lugar con dos concejalas del Partido Popular, con Isabel Sáenz y Mónica Arcéiz sobre las dos mociones que presentarán. Ambas explican tanto esta moción como otra que irá encaminada a pedir ayuda para la hostelería con el fin de que el sector cumpla con la indicación de aforos. Instarán al equipo de gobierno a que sean los técnicos municipales quienes señalen la limitación de aforo de los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Por último, en el programa de hoy hemos viajado hasta la localidad navarra de Lodosa para hablar con su alcaldesa, Lourdes San Miguel, sobre el inicio de las obras de renovación del firme de dos tramos de la travesía de la localidad por parte del Gobierno Foral de Navarra. La actuación fue solicitada por el consistorio y cuenta con un presupuesto de 275.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00