Sociedad
Discapacidad auditiva

El bucle magnético, la accesibilidad posible para la discapacidad auditiva

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con Maribel Robles, de Audifonorte, empresa dedicada a su instalación

bucle magnético (24/05/2021)

bucle magnético (24/05/2021)

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621857723885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El bucle magnético es una de las ayudas más útiles para las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos o implantes cocleares. Gracias al bucle magnético, se posibilita la comunicación y las relaciones interpersonales en espacios y/o situaciones contaminadas por el ruido ambiente y/o en las que la distancia con el interlocutor o la presencia de varios interlocutores dificulta o impide dicha comunicación y el acceso a la información. En Hoy por Hoy Cantabria, hablamos con Maribel Robles, coordinadora de Audifonorte, una empresa radicada en Cantabria, sobre esta tecnología.

El uso de dispositivos como los audífonos e implantes cocleares supone una gran ayuda, pero resulta muchas veces insuficiente. El ruido de fondo o una mala acústica en espacios públicos dificultan la comprensión del mensaje a las personas con discapacidad auditiva en mayor medida que a las personas oyentes. En Audifonorte están especializados en accesibilidad auditiva y ofreces asesoramiento, estudios del espacio y presupuestos para todo tipo de espacios en los que se requiere accesibilidad auditiva: cines, teatros, ayuntamientos, centros de enseñanza, museos, salas de exposiciones, hoteles, ventanillas de atención al público,..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00