Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Moda

'Zam: el viaje de Marco Polo', la propuesta sostenible de la diseñadora cántabra Cantia Aparicio

Este viernes presenta su colección en Enclave Pronillo

Cantia Aparicio, diseñadora de moda (24/05/2021)

Cantia Aparicio, diseñadora de moda (24/05/2021)

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621868041545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La marca de moda cántabra Cantia presenta este viernes,  28 de mayo, su colección ‘Zam: el viaje de Marco Polo’ en Enclave Pronillo. La presentación de la colección se llevará a cabo con un desfile en el que se presentarán prendas de fiesta desarrolladas de forma artesanal. Sobre la puesta en escena en el jardín donde desfilarán 13 diseños que se inspiran en la Ruta de la Seda, concretamente en el viaje de Marco Polo, nos ha hablado, en Hoy por Hoy Cantabria,  la reinosana Cantia Aparicio, en el último curso de Diseño de Moda.

La Ruta de la Seda y el viaje de Marco Polo inspiran la primera colección de la marca de moda cántabra Cantia compuesta por 13 diseños propios elaborados con piezas vintage importadas de Asia. La colección ‘Zam: el viaje de Marco Polo’ presenta diez diseños para mujer y tres para hombre elaborados con piezas y tejidos procedentes de Asia. Terciopelos de Afganistán y Pakistán, piezas bordadas de Uzbekistán, sedas de China y tejidos bordados de India combinados con chenillas, gasas, ante y cuero son algunos de los materiales que protagonizan la colección.

Estas trece piezas trasportarán al espectador por las diferentes etapas del viaje de Marco Polo durante 25 años: de Turquía a Armenia, de Pamir hasta Kanbalik, de China a India para finalmente abandonar Asia y poner fin a su aventura. Este proyecto está vinculado con el fin de los estudios en Diseño de Moda cursados por Cantia Aparicio en el Centro Universitario Cesine.

El jardín del Enclave Pronillo acogerá este desfile y, para poder acudir, todos los interesados deberán inscribirse con antelación. El público podrá hacer uso del aparcamiento del recinto y podrá acceder a partir de las 19:15 horas. En la entrada, se realizará un control de accesos donde se comprobará su inscripción y la temperatura. Una vez en el interior, el público tomará asiento con una distancia de 1,5 metros entre cada uno de ellos. El desfile dará comienzo a las 20:00 horas y los modelos recorrerán el jardín mostrando los diferentes diseños.

La marca Cantia es de reciente creación, aunque su diseñadora Cantia Aparicio desarrolla colecciones desde 2017 y algunas de ellas han participado en concursos del País Vasco y de Andalucía. Esta marca nace como oposición al ‘fast fashion’ y la sensación de que los atuendos se convierten en uniformes que lleva todo el mundo. El lema de Cantia es "Siéntete único".

La filosofía sobre la que se asienta la marca es la sostenibilidad y el ‘upcycling’ (reciclaje creativo). Así, Cantia trata de fomentar la producción local y la confección a medida en colaboración con el taller Cristina, ubicado en la calle Cuesta de Santander donde llevan a cabo la personalización de prendas al gusto de sus clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00