Cine y TV

Malestar por la forma en la que Cinema Jove ha 'empapelado' la ciudad de València

El presidente del festival, Carlos Madrid asegura que no han contravenido ninguna normativa

Cartel anunciador de Cinema Jove / Cadena SER

Valencia

Malestar por la forma en la que Cinema Jove se está promocionando en las calles de la ciudad de València. El Festival ha pegado carteles en escaparates, cabinas de teléfono, paredes e incluso ha clavado un cartel en el pretil del viaje cauce del Turia.

Cartel anunciador de Cinema Jove en el pretil del cauce del Turia / Cadena SER

En todos los casos se trata de un cartel muy poco sofisticado desde el punto de vista del diseño en el que simplemente, con el logo del festival, se anuncia su celebración del 18 al 26 de junio. Cartel que lleva la firma de sus dos patrocinadores, la Generalitat y el Institut Valencià de Cultura.

La particular campaña de promoción ha sido cuestionada por muchos, no solo por el diseño de la misma, sino también por los lugares escogidos para pegar esos carteles. Se ha optado por empapelar cualquier superficie de la ciudad sin criterio alguno y escapando de los soportes habituales para este tipo de promociones, como los 'mupis' o las banderolas en las farolas. No solo eso, se colocado un cartel especial clavado en el pretil del rio Turia a la altura de Llano de Zaidía.

Cartel anunciador de Cinema Jove en una cabina telefónica / Cadena SER

La dirección del Festival asegura que no contravienen ninguna normativa

El presidente de Cinema Jove, Carlos Madrid asegura que la campaña publicitaria lo único que ha pretendido es ampliar lo más posible la difusión del festival. Explica que no se ha utilizado ningún espacio que tuviera algún tipo de protección o prohibición. Y que el gran cartel que se ha situado en el pretil del cauce, frente a la Escuela de Idiomas, ha aprovechado unos hierros que ya estaban en ese lugar.

Falta algo menos de un mes para que comience el Festival Cinema Jove, uno de los más consolidados de nuestra comunidad. Y la organización intensifica en este último mes las noticias y la publicidad del festival, que comenzará el 18 de junio.

Por ello han llamado la atención estos carteles de pequeño tamaño y sencillo diseño, pegados en lugares no formales para publicidad, como antiguas cabinas telefónicas o edificios abandonados. El presidente del festival explica que cuando han tenido que pedir permiso, lo han hecho, y, en cualquier caso, los han puesto donde discotecas y otros eventos se publicitan normalmente:

El presidente de Cinema Jove, Carlos Madrid explica las razones por las que han llevado a cabo la campaña publicitaria con carteles pegados en la calle

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621860901995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Cinema Jove aclara también que el cartel oficial del festival, que aparece, en grandes dimensiones, sujeto al pretil del cauce del Turia, frente a la Escuela de Idiomas, ha aprovechado los hierros que, desde hace años asegura, están en ese lugar. Carlos Madrid ha anunciado a la SER que, más adelante, podrá verse otra campaña publicitaria en los mupis de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00