Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

El mexicano que quiso vivir las Fallas

La valenciana Eva Pau publica "Amando a la mexicana", una historia de amor imposible entre un mexicano y una alcireña fallera

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Amando a la mexicana, de Eva Pau, es la apasionante historia de la relación entre Juan Pablo -un mexicano que llega a Alcira en marzo para conocer todas las tradiciones valencianas y su cultura, especialmente las fallas-, y Montserrat, una alcireña.

 Ambos se enamorarán aunque, tal y como explica la autora al programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, «ella tiene todavía el corazón roto por una relación del pasado, por lo que le costará entregarse a Juan Pablo. Además, el hecho de que el mexicano tenga que irse una vez acabe la festividad de las fallas hará que las reservas de Montserrat sean todavía mayores, convirtiendo su amor en un imposible».

En este sentido, Eva Pau da alguna de las claves de su obra, las cuales logran diferenciarlo de otros títulos de temática similar: «La historia de amor está contada con una gran delicadeza, explicando con detalle los sentimientos de ambos protagonistas. No obstante, también cuenta con grandes momentos de pasión, pero siempre narrados con elegancia, cuidado y tacto. Por otro lado, las fallas están explicadas con mucha minuciosidad: desde la indumentaria hasta cada acto fallero, diferentes espacios geográficos de Valencia y sus alrededores, la gastronomía, sus costumbres, etc. Es una exaltación de la cultura valenciana».

Este libro, que está dirigido tanto a público juvenil como adulto, es ideal para quienes adoren las fallas. «Es un libro que atrapará a los lectores porque sentirán que están viviendo las fallas a flor de piel en cada palabra. Para aquellos que no conozcan estas fiestas, será un aprendizaje. Para los que amen las buenas historias de amor, van a enamorarse de Juan Pablo y Monstserrat, de su pasado, de sus vivencias y de su amor. Sufrirán y amarán con ellos cuando los protagonistas también lo hagan», resume la autora.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?