Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La seguridad para las Fallas de septiembre en València se complicará por las vacaciones de policía y bomberos

Una comisión técnica municipal va a estudiar y disponer los actos que finalmente se realizarán, cómo y dónde

Cremà de una falla vigilada por un bombero (archivo)

Cremà de una falla vigilada por un bombero (archivo) / Getty Images

Las fallas de septiembre contarán también con medidas de seguridad sanitaria, pero va a ser imposible evitar la afluencia masiva de público a los actos. Así se manifiesta el Concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano tras la reunión que se ha mantenido este lunes entre su departamento y el de Cultura Festiva. Además, va a haber un problema añadido que es el de las vacaciones de los bomberos y los policías locales.

En los próximos días, una comisión técnica de las dos áreas va a concretar las medidas que se adoptarán, tanto para los actos oficiales de Junta Central Fallera, como mascletàs, ofrenda o cremà..., como los actos particulares de las comisiones falleras. Aarón Cano afirma que es imposible impedir la afluencia de personas a los actos, como por ejemplo a las mascletàs, para las que se estudian diez emplazamientos distintos en la ciudad, aunque quedarán, probablemente limitadas a cuatro.

También se estudia si las comisiones falleras podrán disparar sus propias mascletàs. Cano reconoce que le preocupan más los actos que puedan hacer las comisiones, que los oficiales. Aunque recuerda que en septiembre la situación será casi de normalidad, con casi el 70% de la población vacunadas. Una normalidad a la que tendremos que acostumbrarnos:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aarón Cano no oculta que en septiembre habrá otro problema añadido, que es el de las vacaciones de los agentes de la policía local y de los bomberos. Un derecho que no se puede impedir. Por ello, estudian también la mejor forma de solucionarlo, pero va a ser complicado:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cano espera que en muy poco tiempo se pueda ya hacer públicas las condiciones en las que se podrán realizar los distintos actos, sobre todo para que las comisiones falleras sepan a qué atenerse y puedan hacer las contrataciones pertinentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?