Sociedad
Pandemia

La tendencia continúa a la baja tras finalizar el estado de alarma

Hoy se han declarado tres fallecidos y 119 nuevos contagios

vacunas contra el coronavirus / agencia ical agencia ical

Valladolid

Desde la finalización del estado de alarma la incidencia de la pandemia es a la baja en Castilla y León pero de forma muy moderada. Segovia y Burgos siguen en riesgo alto aunque antes del 9 de mayo llegaron a estar en un riesgo muy alto, y actualmente el resto de provincias está ya en riesgo medio, permitiendo la relajación de medidas en horarios y aforos. También disminuyen los ingresos hospitalarios y en especial en las UCIS que hace 15 dias atendían a 128 pacientes con COVID y ahora son 108.

En cuanto a la incidencia de casos positivos en la realización de PCR el descenso es mínimo pero es descenso, se ha pasado de un 8% de casos positivos a un 7,9 en estas dos semanas, aunque hay algunas excepciones como en Valladolid donde la incidencia a 14 dias ha aumentado al pasar de 104 a 127 casos en la provincia.

Respecto al dato de fallecidos, ya no regista las cifras desorbitadas de las anteriores olas, pero sigue produciendose una media de 2 diarios, aunque por primera vez ha habido dias en los que no se ha registrado fallecimientos por COVID.

En los colegios también ha disminuido el número de aulas en cuarentena, al pasar de 42 a la treintena actual.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00