Deportes
Celta de Vigo

La injusticia de dejar a Aspas fuera de la Roja

No fueron suficientes 14 goles y 13 asistencias para colarse en la lista de la Selección

Iago Aspas junto a Nolito celebrando su último gol de la temporada en Balaídos / Octavio Passos (Getty Images)

Vigo

Probablemente aunque hubiese marcado 20 goles y 20 asistencias se hubiera quedado fuera. Y es que Iago Aspas, y seguramente toda España, se está preguntando a estas horas, qué más tiene que hacer el delantero de Moaña para hacerse un hueco en el combinado nacional.

Y es que una vez más, Iago Aspas se queda fuera de la lista de la Selección Española, en este caso la más importante, la que da billete a la Eurocopa. Haga lo haga queda demostrado que Aspas no cuenta para Luis Enrique. El delantero del Celta no ha vuelto a la Selección desde junio de 2019 y en todo este tiempo méritos de sobra ha hecho para que se vuelva a contar con él.

Aspas acaba la temporada como el máximo asistente de la Liga, con 13 pases de gol y con 14 dianas, podemos sumarle 7 preasistencias...ni los dobles dígitos, ni su papel determinante en el Celta, incluso en la Roja cuando ha participado, han servido para que Luis Enrique se lo lleve a la Selección. Por delante futbolistas como Sarabia con 6 goles o Adama Traoré con 2. Ninguno de ellos con mejores números que el astro de Moaña.

Decisión incomprensible e injusta a todas luces para Iago e incluso para algún futbolista más del Celta como Brais Méndez, que ha hecho una temporada para que se le tenga en cuenta.

El seleccionador nacional reconoce que hay otros jugadores que se merecen estar en la lista pero solo ha convocado a 24, pudiendo llevarse a 26. Incomprensible.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad