Sociedad
Coronavirus Covid-19

6 positivos en el cribado del C.C Gran Vía y 1 en Travesía

12 positivos en el cribado del IES de Mos

Imgaen de un cribado masivo / Cadena SER

Vigo

El Sergas ha informado este lunes del resultado de los cribados realizados en el área sanitaria de Vigo el pasado fin de semana, y que han servido para detectar 19 casos positivos de Covid, de los que una docena se corresponden con las pruebas efectuadas en el IES de Mos.

Así, fuentes sanitarias han confirmado que, de los 734 convocados en el IES de Mos, 559 participaron en el cribado (un 76 %) y se detectaron 12 casos positivos de Covid.

Se da la circunstancia de que el municipio de Mos se encuentra, desde hace unos días, en el nivel alto de restricciones debido, precisamente, a la alta incidencia de coronavirus entre su población.

Según los datos notificados este lunes por el Sergas, este municipio tiene una incidencia acumulada a 7 días (por cada 100.000 habitantes) de más de 250 casos, con 59 casos diagnosticados la última semana. Asimismo, en los últimos 14 días se han diagnosticado 70 casos (la incidencia en este período es de entre 250 y 500 casos por cada 100.000 habitantes).

Por otra parte, Sanidade también ha confirmado que en el cribado realizado en el Centro Comercial Travesía de Vigo han participado 368 personas, y se ha detectado un caso positivo (un cliente). En el Centro Comercial Gran Vía de Vigo participaron 386 personas en el cribado y se detectaron 6 positivos (un trabajador y 5 clientes).

Finalmente, el Sergas ha avanzado que continúa la campaña de vacunación en el área sanitaria viguesa y, desde este lunes y hasta el miércoles, serán citadas 12.000 personas de entre 50 y 59 años para ser recibir su dosis de la vacuna en el Instituto Ferial de Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00