Sociedad
Violencia género

Pilar Alegría: "Algo falla y hay que revisar los protocolos"

Así lo señala la delegada del gobierno en Aragón, que ha pasado por los micrófonos de La Rebotica de Radio Zaragoza

Minuto de silencio en la sede de Zaragoza de la Delegación del Gobierno en Aragón / Pepe Lasmarías

Zaragoza

"Algo falla y hay que revisar los protocolos para proteger a las víctimas de violencia de género". Son las palabras de la delegada el Gobierno en Aragón en la concentración esta mañana tras el crimen machista de una mujer de 35 años el pasado sábado en Zaragoza.

La delegada Pilar Alegría considera que es fundamental la coordinación entre administraciones. "Viendo las escabrosas cifras y tan preocupantes, se han anunciado unas reuniones urgentes, sobre todo, una revisión de los protocolos" porque "evidentemente, es claro que algo está fallando cuando no se está llegando a tiempo para proteger a estas víctimas y a estas mujeres", ha indicado. Por eso, dice, "es responsabilidad de las distintas administraciones públicas".

Pilar Alegría hacía también una reflexión sobre algunos discursos: "Creo que tenemos que seguir denunciando que el negacionismo y el no llamar a las cosas por su nombre y no decir que en este país o querer evitar decir que en este país sigue existiendo, desgraciadamente, la violencia de género tampoco ayuda para poder acabar con ella y erradicarla".

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha pasado hoy, además, por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza.

La Rebotica (24/05/2021) - con Pilar Alegría

29:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621849749709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00