Sociedad
Vandalismo

El vandalismo se pasea por Laredo

Las redes sociales claman contra las pintadas realizadas en las cabinas del Paseo Marítimo

Actos vandálicos en módulo de aseo. / Cadena SER

Laredo

Laredo se convierte cada cierto tiempo en objeto de los vándalos. Esta vez, las cabinas del Paseo Marítimo han aparecido pintadas, y el Túnel ha registrado también algunos daños, como la destrucción de un cuadro eléctrico. Las redes sociales han publicado este domingo varias imágenes del estado en el que se encontró alguna de estas instalaciones, con pintura negra que ha deteriorado la decoración exterior de los módulos.

El Ayuntamiento de Laredo ha rehabilitado recientemente las cabinas del Paseo Marítimo, dejándolas en condiciones óptimas para la temporada estival y decoradas con las pinturas del artista local Steve Camino. El concejal de Obras y Servicios, Pedro Diego, ha condenado este tipo de acciones que, según ha recordado, generan un coste muy alto a las arcas públicas.

Sucesos que se producen un año después de que el centro de la villa fuera objeto de acciones similares, cuando muchos vehículos estacionados en la vía pública amanecieron con desperfectos. En aquella ocasión, el vandalismo también dejó su huella en portales y garajes.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00