Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Casco Antiguo Cuenca

Aprobada la declaración de emergencia para reconstruir el muro de Canónigos

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de la reparación y reconstrucción de la zona derrumbada

Los trabajos de saneamiento llevan una semana en marcha

Los trabajos de saneamiento llevan una semana en marcha / Cadena SER

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la declaración de emergencia de la contratación de los trabajos de reparación y reconstrucción del muro de la calle Canónigos.

El objetivo es comenzar a trabajar con la mayor celeridad posible en la reconstrucción, una vez que han comenzado ya las actuaciones de saneamiento y estabilización, que fueron también declaradas de emergencia, según ha explicado la concejala portavoz, Saray Portillo.

Ciudadanos

Ciudadanos pide que se constituya una Comisión Informativa Permanente sobre las obras de la calle Canónigos y exige al equipo de Gobierno información sobre el expediente de estas obras. La concejala de este grupo, Cristina Fuentes, denuncia que se les está negando el derecho a la información y pide que hagan un ejercicio de transparencia en este asunto.

Fuentes ha insistido en que se trata de un hecho terrible para la ciudad que debe esclarecerse y se deben depurar responsabilidades.

Fuentes ha reiterado que el acalde, como presidente también del Consorcio, debe dar todas las explicaciones necesarias para aclarar este asunto y también los concejales implicados en estas obras.

PP

El Partido Popular duda de la valía del nuevo gerente del Consorcio, Mariano Teruel, y acusa al Partido Socialista de convertir la entidad en una “agencia de colocación”. Los populares critican que el único mérito de Teruel para desempeñas este puesto es ser amigo del alcalde. Aseguran que es un descaro bochornoso que lo cesaran en marzo como gerente de Geacam y que se hayan visto obligados a buscarle un puesto de inmediato.

Insisten en que el Consorcio debe seguir siendo una herramienta para mejorar la ciudad, su calidad de vida, proteger el patrimonio y difundirlo y para evitar accidentes como el ocurrido en la calle Canónigos. Lamentan que en este momento tan complicado se cambie a un gerente experimentado, conocedor del patrimonio como era Daniel León y se nombre a una persona ajena a la ciudad y al área de patrimonio.

Los populares añaden que Cuenca se merece para este puesto algo más que una persona que sólo ha ocupado cargos de libre designación en gobierno socialistas y se debería haber buscado un profesional con mayores conocimientos en patrimonio y promoción turística.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?