Más deportes
Quabit Guadalajara

El Quabit BM cae en Cangas, pero aún "depende de sí mismo" para salvarse

Necesita ganar sus dos últimos partidos, en casa contra Puerto Sagunto y en Granollers y que Cangas pierda en Barcelona

Cangas 28-27 Guadalajara / FOTO: Raúl Fonseca

Guadalajara

Liga Asobal 33ª Jornada

BM Cangas 28 BM Guadalajara 27

Tras la derrota en tierras gallegas, los alcarreños se encuentran al borde del descenso a División de Honor Plata

Para mantener la categoría después de 11 temporadas consecutivas en Asobal, el Quabit necesita ganar los dos partidos que le restan, en casa contra Puerto Sagunto y en Granollers y que Cangas, al que solo le queda un partido, pierda contra el Barça en el Palau.

De la situación del club hemos hablado con el presidente Alejandro Ortiz, escuha aquí la entrevista en SER Deportivos Guadalajara:

Alejandro Ortiz: Actualidad Quabit BM Guadalajara 25/05/2021

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621930711_695632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 22 may (EFE).- El Frigoríficos del Morrazo dio un paso de gigante hacia la permanencia después de ganar por la mínima al Quabit Guadalajara (28-27), al que ahora aventaja en tres puntos, con el golaverage particular también favorable, a falta de una jornada aunque los alcarreños aún tienen un partido aplazado contra el Granollers, que se disputará una vez finalice la liga.

Tras un arranque igualado, el Guadalajara pegó un pequeño estirón en el marcador sobrepasado el minuto diez después de un parcial 0-3 (5-8, min,14), apoyándose en el acierto de Arthur y Paredes y en las seis pérdidas de los locales. Nacho Moyano, técnico local, cambió de sistema defensivo -pasó del 6-0 al 5-1 con Dani Fernández de avanzado-, y su equipo subió su intensidad.

Javi Díaz poco a poco empezó a aparecer en la portería gallega, y la efectividad de su segunda línea -11 de los 14 goles al descanso- lanzó a un Frigoríficos que en el inicio del segundo tiempo cogió una renta de tres goles que obligó a Rodrigo Reñones a pedir tiempo muerto (17-14, min.35).

Una renta que los cangueses, con un notable ejercicio defensivo, aumentaron hasta los cinco goles mediado el segundo acto después de dos goles consecutivos del lateral David Iglesias, que había empezado a mostrar su brazo a Hombrados (23-18, min.45).

El Frigoríficos entró en los últimos diez minutos con esa cómoda renta de cinco tantos (25-20). Reñones volvió a parar el choque, y ordenó una defensa 5-1 con Dariel García de avanzado. Los locales se atascaron como ya le había pasado ante el Anaitasuna, y su rival se situó con varios goles de Gallardo (26-25, min.56).

Esa igualdad se mantuvo hasta el último minuto, cuando el Frigoríficos supo sufrir para conservar un triunfo de oro, que aseguró con un tanto de Rubén Soliño a falta de quince segundos, pese a que el Guadalajara marcó rápido después.

- Ficha técnica:

28 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dani Fernández (8,2p), Santi López (1), Quintas (1), Cerqueira (4), Baptista (1) y Menduiña (5) -equipo titular- David Iglesias (5), Simes, Brais González, Rubén Soliño (1), Villoria, Gayo, Ribeiro (1) y Muratovic (1).

27 - Quabit Guadalajara: Hombrados, Gallardo (6), Arthur De Souza (7,3p), Valdés (1), Mouriño (2), Paredes (4) y Dariel García (6) -equipo titular- Santamaría (ps), Simón (1), Javier Rodríguez, El Korchi, Savini, Tito Díaz.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 6-8, 8-9, 13-11, 14-13 (descanso); 16-14, 20-16, 22-18, 25-20, 26-24 y 28-27.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Sancionaron con dos minutos a Dani Fernández, Baptista, Cerqueira y Santi López (2) por parte del Frigoríficos, y a Gallardo, Javi Rodríguez y Dariel García por parte del Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la liga Asobal disputado en O Gatañal ante unos 250 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00