Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote fija como objetivo concluir la vacunación de mayores de 40 años a principios de junio

Un 14,5 % de la población de Lanzarote ya cuenta con la pauta de vacunación completa, mientras un 40,5% cuenta con al menos una dosis

El objetivo es finalizar a 3 de junio con la población de 40 años siempre y cuando lo permita el ritmo de llegada de vacunas a la Isla. / Cadena SER

El ritmo de vacunación en Lanzarote coge ritmo de crucero y ya se están administrando las dosis a personas por debajo de los 50 años.

La directora de Enfermería de Atención Primaria en Lanzarote, Victoria Estevez, explica que se están administrando entre 2.200 y 2.400 dosis al día, supeditado al número de vacunas disponibles.

De hecho, apunta que un 14,5 % de la población de Lanzarote ya cuenta con la pauta de vacunación completa, mientras un 40,5% ha recibido al menos una dosis, por lo que "en breve ya tendremos a esas personas con una pauta de vacunación completa".

Explica Estévez que "si tenemos 72.000 dosis administradas, y 53.000 personas con una dosis, a los 21 días, sobre mitad de junio ya tendríamos a ese 40% de la población ya vacunada".

Añade que "en Lanzarote ya estamos con ese grupo de edad de 44 años hasta finalizar los 40 años. Nuestro objetivo es finalizar a 3 de junio con la población de 40 años siempre y cuando tengamos las vacunas disponibles y realizar el llamamiento para los flecos de la población de 40-49 que nos queden pendientes por si alguien ha estado fuera de la isla o los datos no fueran correctos".

Es por ello que se muestran "muy optimistas con el ritmo que tenemos, la disponibilidad de vacunas, y la capacidad de vacunación"que roza la administración de 13.000 dosis a la semana, cuando el Punto Insular de Vacunación permanece abierto, también durante el fin de semana, y continúa vacunándose de forma paralela en los centros y consultorios de toda la Isla entre semana.

Entrevista Victoria Estévez

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621858295_404701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abierta la cita previa a la población residente

Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha desde este lunes 24 de mayo un formulario web (www.canariassevacuna.com) para que cualquier residente canario mayor de 16 años, de cualquier isla, pueda solicitar su cita previa para vacunarse contra la Covid-19.

Este procedimiento, no obstante, es adyacente a la estrategia de vacunación, que continuará administrando la vacuna en base a los grupos de edad contemplados en ella. Es decir, la cita que se dará estará agendada en función de las previsiones de avance del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos etarios de vacunación, con el objetivo de que toda la población diana de Canarias esté vacunada contra la COVID-19 este verano.

Esta cita previa previa se podrá modificar una vez se abran las agendas correspondientes al grupo etario en el que se encuentre el usuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00