Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Educación

'La Patrulla Antimonturrios' del CEIP El Quintero se alza con el primer premio de 'Inventando crecemos'

Se trata del único centro de Primaria de Canarias que ha llegado a la final con el vídeo 'D. José María Gil, un hombre para los demás'

El CEIP El Quintero ha sido el único centro de Primaria de Canarias en llegar a la final. / Cadena SER

'La Patrulla Atimonturros' junto a su maestra Luz Mary Duque Dorta, del C.E.I.P. El Quintero, se han alzado con el primer premio de Canarias en la modalidad A2 del certamen 'Inventando Crecemos', una iniciativa promovida por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias dirigida a todos los centros escolares del Archipiélago.

Los alumnos y la maestra han presentado el vídeo 'D. José María Gil, un hombre para los demás', convirtiéndose gracias a su proyecto en el único centro de Educación Primaria en llegar a la final.

 Durante el desarrollo del proyecto, el alumnado ha investigado sobre la figura del popular folclorista D. José Mª Gil, poniendo en valor su faceta más humana y dando a conocer aspectos de su vida más desconocidos. Además, la banda sonora del vídeo esta compuesta por los propios alumnos que interpretan una conocida pieza musical Gil: “El Sorondongo”.

 Luz Mary Duque ha destacado la implicación de los alumnos y alumnas para desarrollar este proyecto, en el que también han tenido la tarea de realizar distintas entrevistas e investigaciones.

El proyecto ha servido para fomentar y potenciar el interés del alumnado por la investigación, así como el trabajo en equipo y las capacidades y destrezas lingüísticas, destacando la gran implicación de las familias en su desarrollo.

 El vídeo ganador formará parte de un banco de recursos disponibles en la web de la Consejería de Educación.

Entrevista Luz Mari Duque

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621876222_315646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Érica Cerdeña

Érica Cerdeña

Editora de Hoy por Hoy Lanzarote desde septiembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00