Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LA OTRA MIRADA

Las ganas de viajar y la paciencia para hacerlo

La opinión de Marta Cantero Lleó

/ CADENA SER

Que los turistas viajen de nuevo, lo hagan fuera de su país y que escogan Canarias son los tres retos en uno que afronta un destino como el nuestro.

La rendija que ha abierto España hoy para que lo hagan nuestros visitantes más fieles, los británicos, apenas se notará hasta que no termine de abrir del todo la puerta el propio Reino Unido, que sigue exigiendo cuarentena y PCRs al regreso, quizá para incentivar que sus ciudadanos consuman sus vacaciones en casa.

Algo se mueve ya, sin embargo. Las compañías comienzan a desempolvar sus aviones y los principales aeropuertos europeos recuperan poco a poco el tráfico perdido. Hay ganas de viajar, como puso en evidencia FITUR.

Y lo podremos hacer en condiciones de cambios y reembolsos mucho más flexibles que antes del COVID, algo que la pandemia deja a favor de los usuarios. Lo que aún está por ver es a qué precio.

Si se produce, como algunos creen, una reactivación en estampida, el mayor desafío va a ser cómo evitar largas colas para acreditar que uno viaja con su pasaporte digital sanitario.

Ese va a ser el primer signo de que la nueva normalidad, por fin, ha llegado, aunque sea en el añejo formato de volver a las desesperantes caravanas.

Habrá que incorporar, por tanto, la paciencia a las ganas de viajar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?