SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Balonmano

El Trops Málaga se refuerza con el brasileño Guilherme Leonel

El jugador carioca, que ocupa la demarcación de lateral izquierdo, tiene 25 años y mide 1,96 metros

Guilherme Leonel / cadena ser

Málaga

El jugador brasileño Guilherme Leonel es nuevo jugador del Trops Málaga para la próxima temporada, procedente del Villa de Aranda de la Liga Asobal.

Leonel, es el segundo fichaje del club malagueño, tras Jesús Melgar, del Ángel Ximénez Puente Genil,

Guilherme Leonel Costa de Silva, que ocupa la demarcación de lateral izquierdo, tiene 25 años y mide 1,96 metros.

El jugador carioca, una vez comprometido con el Trops Málaga, ha manifestado que se encuentra “muy ilusionado con el club, con su nuevo proyecto y por recalar en una ciudad como Málaga”, expresó, al tiempo que insistió en que llega “para ayudar al equipo a cumplir el objetivo propuesto”, señaló. En este sentido, Leonel dejó claro que, una vez comience la pretemporada, “voy a trabajar fuerte para dar el cien por cien”, recalcó.

En categoría sénior, Guilherme Leonel debutó en el Esporte Clube A Hebraica (2015) de su ciudad natal. Luego, pasó al Pinheiros, entidad en la que permaneció desde 2016 a 2018, consiguiendo la internacionalidad con el combinado de Brasil júnior, y en 2018 dio el salto a Europa, concretamente, al Villa de Aranda, club donde ha destacado, sobre todo, por su gran lanzamiento exterior. En el actual curso en la élite, Leonel ha anotado 42 goles en 30 partidos.

Entre sus logros más importantes, sobresalen cuatro campeonatos paulista, uno, con el Hebraica, y tres, con el con el Prinheiros, uno de Liga con el Prinheiros, y un campeonato panamericano de clubes y otro de selecciones júnior en 2017. Asimismo, disputó ese mismo año el Mundial Júnior con la selección brasileña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00