Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Burgo de Osma

Crisis en el Gobierno municipal de El Burgo de Osma

El PSOE limita el mandato de Cobo al 15 de junio para no romper el pacto de gobierno

Corporación de El Burgo de Osma

Corporación de El Burgo de Osma / Cadena Ser

Aunque se había anunciado que este mes de junio, en el ecuador de la legislatura, habría relevo en la alcaldía de El Burgo de Osma cumpliendo el pacto de gobierno entre PP y PSOE, de momento no hay fecha. De hecho, el alcalde, Miguel Cobo, en su día del PP y ahora no adscrito porque se dio de baja, ha reconocido que para presentar su dimisión como trámite previo a dicho cambio, necesita todas las garantías de que el socialista Martín navas vaya a sucederle en el cargo, “porque no me quiero encontrar con una situación como en la Diputación”. “No puedo dimitir para quedarme fuera del equipo de gobierno”, insiste Cobo aludiendo a la posibilidad de que la PPSO, con Antonio Pardo a la cabeza, pueda asumir la alcaldía ya que fue el partido más votado.

Cobo advierte que además éste no es el momento más apropiado para ejecutar el pacto de gobierno porque además de estar haciendo frente a los efectos colaterales de la pandemia, precisamente la próxima semana, el día 31, se aprobará en pleno unas modificaciones presupuestarias ligadas a varios proyectos de inversión.

El Grupo Municipal Socialista de el Burgo de Osma solicita que el mandato de Miguel Cobo como alcalde de El Burgo de Osma se prolongue exclusivamente hasta el 15 de junio, de otro modo entenderá roto el pacto de gobernabilidad y dejará de apoyar el gobierno actual en el ayuntamiento. Si se da este supuesto, “toda la responsabilidad recaerá en quien no ha cumplido en este caso directamente sus compromisos, Miguel Cobo y Luis Cuesta”, explican Navas quien añade que serán ellos los que tengan que dar las explicaciones de por qué no lo hacen a todos los vecinos y las vecinas de El Burgo de Osma.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?