Economia y negocios
PROVINCIA

Los ayuntamientos interesados en rehabilitar sus viviendas pueden acogerse a subvenciones de la Diputación

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de las ayudas parar rehabilitación con destino a alquiler social incluidas en el Plan Soria

Antiguo ayuntamiento de Magaña / Cadena Ser

Soria

Todos los ayuntamientos de la provincia que dispongan de viviendas de carácter municipal y quieran ponerlas en alquiler con el objetivo de asentar población, pueden acceder a las subvenciones que la Diputación provincial, dentro del Plan de dinamización de Soria, ha convocado.

La línea de ayudas cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros y cada municipio interesado puede solicitar incluir la reforma de una única vivienda de su propiedad con una inversión máxima de 48.400 euros, para una subvención que cubre el 50%, sin que pueda superar los 24.200 euros.

El plazo para poder presentar las solicitudes está abierto durante un mes, finalizará el próximo 19 de junio, y los ayuntamientos interesados deben ostentar la propiedad de la vivienda, que los edificios en los que se encuentran tengan uso residencial y que las viviendas que se sitúen en municipios sujetos a Inspección Técnica de Edificaciones y que por su antigüedad lo requieran, deberán contar con el certificado e informe de ITE. Las viviendas deberán tener una superficie mínima de 40 metros cuadrados y el edificio donde se encuentre la vivienda deberá estar construido antes del año 2.000.

Desde el departamento de Desarrollo se está trabajando para actualizar el reglamento que estipula el precio medio a pagar por el alquiler de estas viviendas y también se va a mejorar la web de referencia donde figuran los datos de las viviendas acogidas a esta bolsa, y los datos municipales a los que hay que dirigirse para poder alquilarlas.

Esta es la tercera edición de estas ayudas, y se calcula que pueda poner en circulación en torno a una veintena de viviendas que cumplan con el objetivo básico de fijar población en el medio rural, por lo que se prima las casas situadas en los municipios más pequeños.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00