Sociedad

La Custodia vuelve a salir por las calles de Toledo

Será el 3 de junio con motivo del día del Corpus Christi

La Custodia no realizará el recorrido completo y se tomarán todas las medidas de seguridad / Cadena SER

Toledo

Vuelve el Corpus a la ciudad de Toledo. La Custodia saldrá a la calle haciendo un pequeño recorrido, se podrá entrar en la catedral para verla, se celebrará la tradicional misa y se recuperará el olor a tomillo.

La Junta Pro-Corpus y de la Asociación de Floristas de Toledo van a adornar espacios singulares de la ciudad. No se pondrán los toldos por todas las calles, pero sí por las que pase la Custodia, como la Calle Cardenal Cisneros. 

El jueves a las 10 horas de la mañana, se celebrará la misa con un aforo para 2.000 personas en la Catedral. Habrá que guardar cola para poder acceder.

A las 11:30 horas la Custodia saldrá de la Catedral por la Puerta Llana, calle Cardenal Cisneros, para ir directamente a la Plaza del Ayuntamiento y situarse en la lonja de la Catedral delante de la Puerta de Reyes. A las 14h de la tarde volverá a la Catedral, donde se podrá visitar durante el viernes, sábado y el domingo en horario de 10 a 13h  y de 16h  a 19h.

Además, durante estos días habrá música en directo, con danza, copla, zarzuela, fuegos artificiales en el Alcázar y espectáculos en el Teatro de Rojas. Más de 10 días de eventos que comenzarán el 28 de mayo. El presupuesto destinado para la semana del Corpus superan los 200mil euros.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00