Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Iniesta afronta el verano con un calendario repleto de actividades e inversiones

El consistorio va a licitar varias obras por un importe superior al millón de euros.

Actividades e inversiones este verano en Iniesta

Actividades e inversiones este verano en Iniesta / Ayuntamiento de Iniesta

Hoy hemos hablado en Radio 90 Cadena SER con el alcalde de Iniesta José Luis Merino de diversos temas de actualidad de la localidad. Con respecto a la situación sanitaria, tal y como nos ha contado el alcalde, en estos momentos está estabilizada y, a pesar de tener 7 casos positivos, asegura que, con el buen ritmo de vacunación y la responsabilidad de la gente, esperan que muy pronto se vuelva a los cero casos.

Esta situación sanitaria ha motivado la suspensión de una de las citas más destacadas del municipio y de la comarca, la Romería de la Virgen de Consolación. Asegura Merino que era lo más responsable porque es muy difícil controlar a las cerca de 4000 personas que allí se dan cita, y así lo decidieron desde el consistorio y la parroquia.

Asegura que ya están trabajando en las Fiestas Patronales de agosto y aunque todavía no tienen claro lo que van a hacer, es consciente de que no se podrán celebrar como se ha hecho tradicionalmente, aunque sí habrá actividades culturales y lúdicas en espacios seguros y con todas las medidas de seguridad durante todo el verano.

También habrá diversos eventos deportivos como una prueba ciclista nacional el 6 de junio, el Campus de Fútbol Raúl Albiol, otro de baloncesto y también voleibol, porque las Escuelas Deportivas han estado cerradas todo el año y quieren ir retomando poco a poco la actividad para tenerlas a punto al inicio del próximo curso. A esto se suma el Festival Astarté que será a finales de julio o el Concurso de Jóvenes Intérpretes Álvaro Pareja. Será un verano repleto de actividad, pero siempre con la premisa de la responsabilidad sanitaria.

Ha avanzado Merino que este verano sí se abrirá la piscina municipal tras permanecer cerrada el pasado verano. Se implementarán aforos tanto en el recinto como en los vasos para evitar riesgos.

Inversiones

Además, ha adelantado en la SER que actualmente se están licitando diversas obras importantes para la localidad que conllevarán una inversión de más de 1 millón 200.000 euros, entre ellas se encuentra la reforma del polideportivo, las obras del POS o el Centro de Interpretación Arqueológica Punta del Barrio Nuevo, con una inversión de 600.000 euros, que será un espaldarazo muy importante para el turismo arqueológico de Iniesta.

Escucha aquí la entrevista completa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?