Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Un año hidrológico húmedo en Albacete

La provincia ha recogido más de 300 litros por metro cuadrado desde octubre. Los acuíferos y pantanos se han recargado, la cuenca del Júcar se encuentra al 62% de su capacidad y la del Segura, al 47%

Imagen de archivo de una de las últimas tormentas en Montealegre del Castillo

Imagen de archivo de una de las últimas tormentas en Montealegre del Castillo / Cadena SER

La provincia de Albacete ha recogido, de media, más de 300 litros por metro cuadrado en lo que va de año hidrológico, lo que ha permitido recargar acuíferos y pantanos. Lluvias que mantienen la cuenca del Júcar al 62% de su capacidad y a la del Segura, al 47%. En ambos casos, mejor que hace un año.

Las últimas lluvias, las de este domingo, han dejado más de 30 litros por metro cuadrado en zonas como Hellín o Villarrobledo y casi 20 litros en Albacete capital.

El director del Centro Regional de Estudios del Agua, José María Tarjuelo, nos ha contado que las lluvias se han repartido bien, principalmente entre otroño y primavera, con más de 60 litros, de media, solo en el mes de abril. Y que este año hidrológico se puede considerar como húmedo, pendientes de los meses que tradicionalmente suelen ser los más secos, los de verano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?