SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF

Empresarios alicantinos presentaron a Ortiz una oferta seria por el Hércules

El máximo accionista no quiere vender el club y no contestó a la propuesta que se le presentó el pasado 7 de mayo

Oferta por el Hércules CF / Pedro Vera

Alicante

Enrique Ortiz, como así se demuestra en la documentación que aportamos, tuvo, hace unos días, una oferta formal para comprarle el 89 % de las acciones del Hércules CF S. A. D. Ortiz no contestó a dicha oferta y no tiene la intención de vender el club a nadie.

Varios empresarios alicantinos preocupados por la situación actual de la entidad decidieron reunirse, en un conocido bufete de abogados, para consultar las diferentes posibilidades de adquirir la entidad blanquiazul y saber de primera mano qué deuda acumula, en la actualidad, la S. A. D..

Una vez adquirido los conocimientos legales y tras llegar a un acuerdo para liderar el nuevo proyecto plasmaron en un documento oficial sus intenciones y la oferta de compra de las acciones del Hércules CF.

Esta es clara y concisa (como consta en la página número siete de la documentación): adquirir las acciones de la empresa Zassh Tecnológica y de la Fundación Hércules correspondiente al 89 % de las acciones totales de la entidad herculana.

“Por la presente les comunico una OFERTA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES por la totalidad de su participación accionarial en la mercantil HÉRCULES, CLUB DE FUTBOL, Sociedad Anónima Deportiva, libres de cargas y gravámenes, por parte de un grupo solvente de socios y seguidores de "El Club", todos ellos afincados en la provincial de Alicante.

El importe de la oferta asciende a UN EURO (1,00 €), e incluye 'el Club', y "La Deuda de Socios"”

Documento oferta por el Hércules CF / Pedro Vera

Ahora mismo, el valor de las acciones del Hércules es cero y por ello se le pone una cantidad simbólica. La oferta real, para resumir, es que los empresarios alicantinos asumen toda la deuda pública que tenga la S. A. D. (cerca de los cinco millones de euros) con la Agencia Tributaria, SUMA, Seguridad Social, Ayuntamiento Alicante, Diputación, etc. y la deuda pública del Concurso de Acreedores.

“Esta oferta está condicionada a:

La aceptación de la misma por, al menos, el 89 % de las acciones actualmente en circulación.

La eliminación del Balance de "El Club" de los préstamos y créditos que no hayan sido concedidos por la Administración Pública.

A modo de ejemplo, y sin ser exhaustivo en la relación, estas operaciones (deuda) incluidas en la presente oferta de compra serán aquellas concedidas al "El Club" por algún organismo cuyo accionariado suponga que la misma este bajo control público, tales como Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, Ayuntamiento de Alicante, Instituto Valenciano de Finanzas, Diputación de Alicante, cualquier otra entidad similar.

El resultado favorable a juicio de “El comprador” de la Due-Diligence a realizar por asesores contratados a tal efecto por "El comprador", a los estados contables de "EL Club", incluidos los contratos en vigor, ya sean de índole deportiva (jugadores, técnicos, oficiales, administración deportiva. , etc.), coma del personal administrativo diferente al anterior y gestión de "El Club", y los contratos con proveedores.

Se incluirá además en la Data-Room todos aquellos contratos y convenios que "El Club" tenga suscritos relativos a la utilización instalaciones deportivas, ya sean públicas o comes privadas”.

Acto seguido, y conociendo a Enrique Ortiz, los empresarios trasladaron dicha oferta al Hércules CF S. A. D. a través de un notario. La documentación fue entregada un empleado del club, en las oficinas del estadio José Rico Pérez, el pasado 7 de mayo de 2021. Ortiz, una vez recibida la oferta, disponía de una semana para contestar a la propuesta.

Hasta la fecha, el máximo accionista del Hércules no ha contestado a la oferta de venta de las acciones, ni tiene la intención de hacerlo.

Conociendo a los empresarios alicantinos que quieren sacar al Hércules de esta situación caótica en la que está inmerso y fruto de la mala gestión de Ortiz desde su llegada a la entidad blanquiazul (21 años), no les importa adquirir el club blanquiazul en Segunda División RFEF.

Por ello, siguen dispuestos a negociar con Ortiz y mantienen la oferta por la compra de las acciones herculanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad