Sociedad

Ruta solidaria bordeando las Lagunas de Ruidera para luchar contra el cáncer infantil

El colectivo 'Supernenas' organiza una ruta senderista que pretende recaudar fondos para la Fundación 'El sueño de Vicky'

Presentación de la actividad / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

El colectivo ‘Supernenas’ organiza una ruta senderista para la investigación sobre el cáncer infantil, todavía considerada como enfermedad rara. Esta ruta, organizada para el domingo 30 de mayo, pretende recaudar fondos para la Fundación ‘El sueño de Vicky’ y llevará por bandera el lema ‘Lo imposible es posible’.

También habrá después actividades al aire libre. Lo cuenta Montse Jiménez, representante de ‘Supernenas’: "La actividad consta de dos partes, una ruta y después actividades".

La ruta de senderismo, de 7,5 kilómetros, "transcurre por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera", explica Jiménez. La representante señala que se trata de una ruta sencilla de dificultad baja, "irá bordeando en todo el momento agua". Esta misma partirá a las 9 de la mañana en la antigua Estación Hidroeléctrica de Santa Elena.

Tras acabar esta primera parte de la actividad, en la plaza del pueblo de Ruidera, seguirá el evento. "Habrá una masterclass de baile activo y luego otra clase de taichí, con lo que acabaremos a las dos de la tarde".

Actividad solidaria

El donativo será de 12 euros, y tan sólo habrá 50 plazas para esta actividad debido a las restricciones sanitarias. Además, con el dorsal se entrará en un sorteo de una cesta de productos de limpieza.

Todo lo recaudado irá para la investigación del cáncer infantil. Jiménez dice que "todo irá para 'El sueño de Vicky', que se desplazarán hasta allí con nosotras". La representante ha contado a Radio Azul la historia de Vicky, una niña de 3 años que falleció por un tumor tronco cerebral.

"Al final este tipo de tumor no tiene investigación en España por la vía pública", explica Jiménez, "el niño que desarrolla este tipo de tumor se ve abocado en dos años a fallecer". Este fue el caso de Vicky; por ello, su madre creó esta Fundación tras fallecer su hija.

El objetivo es, según Jiménez, "poder financiar una investigación sobre este tumor", e intentar en un futuro "una posibilidad de vida para los niños que lo padezcan".

Enfermedad olvidada por la pandemia

La ruta está respaldada por el Ayuntamiento de Socuéllamos y también el de Tomelloso, a los que Jiménez ha agradecido la implicación.

La representante de este colectivo de mujeres afectadas por el cáncer de mama, ha querido, también, denunciar que esta enfermedad se ha visto gravemente afectada por la pandemia. “Hay que volver a movilizar a la gente para estas actividades solidarias tan necesarias”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00