SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Óscar Arias se reivindica

El último Director Deportivo del equipo amarillo pasó por los micrófonos de SER Deportivos Cádiz y analizó la buena temporada del club cadista y otros temas como su relación con Cervera

.Óscar Arias en los estudios de Radio Cádiz. / Radio Cádiz

Más de un año después de conceder su última entrevista, el que fuera el último Director Deportivo del Cádiz pasó por los micrófonos de SER Deportivos para valorar la campaña del conjunto amarillo.

Arias se marchó del Cádiz antes de empezar el mercado de invierno. Algo que no estaba en sus planes, ya que había "decidido dejar el club al terminar la temporada", pero la decisión se aceleró tras un acuerdo con Vizcaíno a la conclusión de una reunión entre ambos en la que entendían que lo mejor era ponerle fin cuanto antes a la relación entre el club y el onubense.

Reconocía Óscar Arias que su marcha se debe únicamente a su "mala relación con Cervera" y explica que "cuando llegué a Cádiz no tuve el recibimiento que esperaba. Mi relación con el técnico empezó torcida, él tiene su forma de entender el fútbol y la vida y durante este tiempo se dan situaciones y llega un momento en el que yo decido no seguir", cuenta Arias.

Además, reconoce también el onubense que la relación se tuerce "principalmente después de una charla en la que participo y explico que la renovación del entrenador no es prioritaria. Reconozco que está haciendo bien las cosas, pero que es octubre y no es la prioridad para el club hacerlo en ese momento. Se da un mal entendido que se le intenta explicar, pero él se hace la victima".

Desde entonces asegura Arias que su relación no era buena con el entrenador amarillo y que su despedida del club explica cómo era esa convivencia. "Me despedí de los jugadores en el gimnasio y luego muchos de ellos pasaron por mi despacho para hacerlo a nivel personal. Del cuerpo técnico también me despedí, pero allí, delante del entrenador ningún dijo una sola palabra para que no se viera que tenían un gesto cariñoso hacia mi persona" a lo que añadió que "mi relación con ellos era muy buena. En la intimidad era muy buena, pero yo los entiendo".

También habló de la figura del presidente y no dudó en decir que "Vizcaíno hará historia con el Cádiz" y aunque no quiso reconocer que desde la entidad se fue injusto en su salida sí que aseguró que "ahora haría las cosas de otra manera".

También habló de uno de los jugadores más importantes del club como es Álex Fernández, del que dijo que "Cervera siempre decía que si llegaba algo por él había que escuchar la oferta. Nunca fue santo de su devoción", dijo en referencia a Cervera y Álex.

Valoró los 32 jugadores que han llegado a la entidad bajo su responsabilidad en la Dirección Deportiva y aseguró "sentirse orgulloso de todos. Unos han jugado más y otros menos, pero al final lo importante es el bloque, el conjunto y que se cumplan los objetivos".

También sobre la mesa un nombre propio, el de Brian Gil, del que dijo que "Cervera lo descartó".

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00