Deportes
Fútbol

Recepción del Ayuntamiento al Burgos C.F. por su ascenso a Segunda División

El alcalde ha pedido a Franco Caselli entendimiento con el grupo de empresarios locales que han aproyado económicamente al club

Homenaje al Burgos C.F. en el Fórum Evolución / Radio Castilla

Burgos

El Burgos C.F. continúa con las celebraciones tras el ascenso logrado a Segunda División. Después del recibimiento multitudinario del lunes por los aficionados a la llegada de la expedición burgalesa desde Almendralejo en El Plantío, ayer fue el Ayuntamiento de Burgos el encargado de tomar el relevo en un acto institucional en el Fórum Evolución.

Destacó la intervención del capitan del equipo, Eneko Undabarrena y del entrenador, Julián Calero, quien agradeció a sus futbolistas el esfuerzo realizado y auguró un gran futuro del fútbol en Burgos: “Esta ciudad lo tiene todo para hacer un gran proyecto deportivo en torno al fútbol, debemos seguir el ejemplo en baloncesto del Hereda San Pablo y ese es el camino que nos debemos marcar, trabajando con humildad”.

Especial relevancia tuvo la intervención del alcalde, Daniel de la Rosa, quien, dirigiéndose al presidente del consejo de administración, el argentino Franco Caselli, le pidió altura de miras en este momento: “Después de veinte años sin estar en el fútbol profesional, te pido entendimiento con el grupo de empresarios burgaleses que ha apoyado económicamente a la entidad en estos últimos meses, no podemos dejar pasar esta oportunidad”. Se da la circunstancia de que ese grupo de empresarios locales han recuperado la mayoría del accionariado del club, aunque los órganos de gestión siguen recayendo en la familia Caselli.

Mañana el Burgos C.F. será recibido por la Liga de Fútbol Profesional para comenzar con los preparativos del retorno del club blanquinegro a la Segunda División. En esa reunión se conocerán las condiciones económicas que deben cumplir los cuatro equipos ascendidos esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00