Sociedad
A Coruña

Detenidos por adquirir tarjetas bancarias robadas para hacer cargos en su tienda

Muchas de las víctimas de los hurtos no se llegaron a percatar de los movimientos de sus tarjetas

Identificados dos grafiteros in fraganti en la Ciudad Vieja

Las tarjetas de crédito esconden un gran número de información entre sus números. / Getty Images

A Coruña

La policía nacional ha detenido en A Coruña a dos hombres por un presunto delito de estafa. Están acusados de adquirir tarjetas sustraídas para hacer cargos con ellas en su establecimiento comercial y, de paso, apropiarse del dinero de las cuentas de sus víctimas, más de 3.000 euros.

La investigación comenzó al detectarse un importante número de hurtos al descuido y robos con fuerza en el interior de vehículos. En todas las sustracciones -informa la policía- se producían apropiaciones de tarjetas bancarias que después se utilizaban en un comercio de la misma zona. Era el que regentaban los dos detenidos. Utilizaban los terminales de pago de su tienda para usar las tarjetas, hacían numerosos cargos pero de pequeñas cantidades para intentar que los movimientos pasaran desapercibidos.

De hecho, muchas de las víctimas de los hurtos no se llegaron a percatar de los movimientos de sus tarjetas. En el registro de la tienda, la policía les intervino,además de las tarjetas, varios móviles y efectos personales sustraídos.

Identificados dos grafiteros in fraganti en la Ciudad Vieja

La policía local de A Coruña ha denunciado a dos personas haciendo grafitis en plena Ciudad Vieja. Concretamente en la calle Cordonería y en Perillana. La sanción económica oscial de 100 a 600 euros además de la reparación del daño causado. Los agentes incautaron los botes de pintura que estaban utilizando los dos grafiteros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00